10 lecciones que aprendes luego de haber vivido una relación tormentosa

badromanceportada

Las relaciones pueden ser complejas. Una buena puede tenerte muy feliz y una mala… bueno, te puede dejar destrozada.

PUBLICIDAD

Sin embargo, siempre se puede sacar algo positivo de estas últimas: te van a enseñar mucho. Una relación fallida nos pondrá los pies en la tierra, lo que es muy necesario para triunfar en la vida. No es que queramos que estés en una mala relación pero si ya has tenido una estos son los motivos que hacen que no sea una pérdida total:

PUBLICIDAD

1. Aprender qué queremos de una relación

Después de la mala experiencia sabremos bien qué queremos de nuestra pareja y qué cosas definitivamente no.


2. Aprender a decir que no

Comúnmente tememos decirle que no a personas que queremos o con las que somos cercanos. Una mala relación nos enseña a mantenernos en nuestra posición y a decir no sin temores.


3. Aterrizar nuestras ideas sobe el amor

badromance7

Así como la vida, el amor no siempre resulta del modo en que uno quiere. Una mala relación te enseñará a ser más realista


4. Recordarnos que no debemos conformarnos con nadie que no nos trate bien

Ignorar su tendencia a mentir y faltar al respeto no es muy buena idea. No debemos conformarnos con nadie que nos trate mal porque simplemente nos merecemos algo mucho mejor que eso.


5. Redescubrirnos a nosotros mismos

Cualquier relación en la que estemos nos ayuda a conocernos mejor. Puede que termine mal pero nosotros saldremos de ella como una mejor persona.

Leer también  Silvestre, el Guasón que destruye su conjunto.

6. Darse cuenta de la importancia de la familia y los amigos y agradecerles por su amor incondicional

badromance2

Ellos son los que siempre van a estar y que nos apoyarán en todo. En tiempos difíciles, como los que vienen luego de una mala relación, nuestra relación con los seres queridos se puede fortalecer.


7. ¡Hacernos más fuertes!

Aprenderás que puedes ser más fuerte de lo que imaginaste. Y que si sobreviviste a esa experiencia, podrías sobrevivir a muchas cosas más.


8. Ser independiente en el sentido correcto

A menudo pasamos de una relación a otra olvidando lo que se siente ser independiente. Todos necesitamos un tiempo para nosotros mismos, sin pareja. Recuerda: no necesitas a un hombre para ser feliz.


9. Manejar mejor nuestras emociones

badromance1

Como seres humanos somos muy emocionales. Conocemos gente, nos apegamos a ellos y reímos y lloramos juntos. Estar en una mala relación nos permite aprender a manejar mejor nuestras emociones.


10. Darte cuenta de todo lo que vales

Muchas veces, después de haberle permitido a otra persona un cierto grado de maltrato, nos puede enseñar con el tiempo, lo que merecemos y lo que no. Una mala relación puede hacernos de terapia de choque, para por fin darnos cuenta, de las personas increíbles que somos, y cómo no podemos permitirle a nadie que nos trate mal o no se comprometa. Una mala relación puede enseñarnos a que somos nosotros mismos los únicos que podemos permitir o no ciertos comportamientos de los demás hacia nosotros, y eso, no tiene precio.

Visto en: Scoopwhoop, Weheartit y Upsocl

No te lo pierdas

736029_1

‘Vienen los asteroides’: Stephen Hawking alerta de un apocalipsis inminente

Nuestro sistema solar está lleno de enormes rocas espaciales, algunas de las cuales tienen más …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo