10 posibles señales o advertencias de que usted es víctima del VIH

Para entender qué es el VIH, comencemos por desglosar dicha palabra: V, de virus, el cual sólo puede reproducirse a sí mismo al hacerse cargo de una célula en el cuerpo de su huésped. I, de inmunodeficiencia. El VIH debilita el sistema inmunológico mediante la destrucción de células importantes que combaten enfermedades e infecciones. El deficiente sistema inmunológico no puede proteger a la persona de otras infecciones o enfermedades como el cáncer.

H, de Humana. Este virus en particular sólo puede afectar a los seres humanos. El VIH es muy similar a otros virus, incluyendo aquellos que causan la gripe o el resfriado común. Pero hay una diferencia importante, con el tiempo, su sistema inmunológico puede eliminar la mayoría de los virus del cuerpo. Ese no es el caso con el VIH, ya que el sistema inmune humano parece que no puede deshacerse de él. Los científicos aún están tratando de averiguar el por qué.

En conclusión, el VIH es una enfermedad de transmisión sexual que es causada debido a las relaciones íntimas sin protección, y también por ponerse en contacto con alguien que ya es víctima de ella. Cada enfermedad tiene un inicio suave, por eso es imprescindible averiguar la razón que hay detrás de un simple dolor de cabeza. Es necesario leer nuestro cuerpo a cada momento, sin dejar de lado cualquier cambio que apreciemos. A continuación hemos reunido alguna información útil acerca de los signos y síntomas de la enfermedad del VIH.

Apréndalas para que pueda educar también a los demás.

1. Fiebre

Una fiebre repentina con sensación de frío podría significar una gripe normal, pero si se mantiene durante mucho tiempo, necesitará que le hagan una análisis sin demora alguna. Es un síntoma importante del VIH.

2. Fatiga o cansancio

El virus del VIH afecta directamente a su resistencia y reduce considerablemente el nivel de energía. Su cuerpo se apaga con cualquier nueva tarea que decida comenzar incluso mucho antes de que termine el día.

Leer también  10 signos que advierten la presencia de parásitos en tu cuerpo

3. Dolor muscular

Sus articulaciones, las piernas y la espalda comienzan a tener un dolor bastante fuerte. Esto hace que incluso las tareas rutinarias más básicas sean un esfuerzo bastante peliagudo para usted.

PUBLICIDAD

4. Dolor de cabeza y malestar de garganta

Su inmunidad se debilita considerablemente, y por eso las infecciones pueden atacarle fácilmente. Se puede sentir muy a menudo irritación en la garganta y también un dolor punzante de cabeza que permanece durante varios días y noches.

5. Erupciones en la piel

La piel revela todo sobre su salud, ya que tiene memoria. El efecto de la enfermedad del VIH también se muestra en su piel en forma de erupciones pruriginosas.

6. Pérdida de peso

La mayoría de alimentos y tener delante su plato favorito ya no le seducirá nunca más. Y, de repente, empezará a bajar de peso drásticamente.

7. Tos seca

La formación de una tos seca, así como un cosquilleo y carraspeo continuo en la garganta es uno de los principales síntomas del VIH.

8. Sudar por las noches

Durante las noches, tendrá que luchar para poder tener un sueño confortable. Estará todo el tiempo cambiando de lado y tendrá dificultades en la respiración. Se sentirá muy sofocado y su cuerpo comenzará sudará a cualquier temperatura.

9. Uñas quebradizas poco saludables

Sus uñas estarán muy frágiles y cambiarán de color muy a menudo, adquiriendo un aspecto horrible. Se pondrán de color amarillo, sobre todo.

10. Dificultad en la concentración

Un cuerpo enfermo, en consecuencia, conducirá a una mente poco saludable. Se sentirá inquieto todo el tiempo y luchará para poder concentrarse en cualquier tarea durante su trabajo. Nota: consulte a su doctor antes de llegar a cualquier conclusión.

¡No olvide compartir la información con sus amigos y familia. Sé saludable, sé feliz!

Visto en ParaLosCuriosos

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

TLMD-sushi-generica-shutterstock_160679957-portada

Anisakiasis, la enfermedad que aumenta por consumir sushi

Buscar: La popularidad del sushi continúa creciendo y una prueba de ello es cómo se …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo