10 Razones Por Las que Debes Crear Tu Empresa Luego De Graduarte, y No Buscar Un Trabajo Como Todos Hacen

PUBLICIDAD

Es cierto: Cualquier per­sona, luego de grad­uarse de la uni­ver­si­dad, puede con­seguir un tra­bajo de 9 am a 5 pm.

Sin embargo, resulta que la may­oría de las oca­siones, el puesto que con­siguen no es el que esperan, no es el que los hace feliz y mucho menos en el que quieran tra­ba­jar. Gas­tan horas y horas en un escrito­rio (argu­men­tando que es nece­sario para tener “expe­ri­en­cia”), tra­ba­jando en proyec­tos que no tienen ningún sen­tido para sus vidas, y reci­bi­endo un pago cada mes que, muchas veces, ni siquiera saben qué hacer con él.

the-social-network_4da73fc3-800x400-800x400

Tienes dos sem­anas de vaca­ciones al año, y solo puedes tomar­las cuando tu jefe y el resto de la com­pañía estén de acuerdo con ellas.

Defin­i­ti­va­mente enten­der la razón por la cual las per­sonas toman esta decisión luego de 4 años de esfuer­zos y sac­ri­fi­cios es difí­cil de com­pren­der. En vez de tra­ba­jar para alguien más, que con seguri­dad no entiende tus intere­ses, tus sueños y pasiones, por qué no tra­ba­jar para ti mismo? Aquí tienes 10 razones por las cuales debes intentarlo:

1. Cono­ces tus hábitos de trabajo:

No existe otra per­sona en el mundo que entienda mejor la forma como tú tra­ba­jas, que no seas tú. ¿Por qué tra­ba­jar para alguien que no respete eso? Tú sabes cuánto tra­bajo puedes ter­mi­nar, y sabes qué tan inteligente eres.

Aplica este conocimiento en la empresa por la que te mueres empezar, y no en un tra­bajo para el cual poco encajas.

Happy Young Professional


2. Apren­derás a tra­ba­jar de una forma mucho más inteligente:

En un tra­bajo común y cor­ri­ente, puede que apren­das a tra­ba­jar de una forma mucho más inteligente, pero no comprometidamente…no se trata de tu dinero, ni de tus inver­siones. Quizás no estés dando todo de ti para que ese tra­bajo se haga mejor, más rápido y a menor costo.

Cuando creas tu empresa, tienes que apren­der a realizar múlti­ples tra­ba­jos en muy poco tiempo. Te con­ver­tirás en una per­sona mucho más efi­ciente, lo que te per­mi­tirá tener tiempo para realizar otras actividades.


3. Enten­derás el sig­nifi­cado de tra­ba­jar duro:

Ser emprende­dor es el tra­bajo más reta­dor que existe en el plan­eta. Y tam­bién, es el tra­bajo mejor rec­om­pen­sado. Todas las horas, esfuer­zos y tra­ba­jos que pones en tu nego­cio serán recompensadas.

Agrade­cerás cuando generes tus primeras util­i­dades, y vas a querer tra­ba­jar más duro para que estas cifran vayan aumen­tando. Nunca más tomarás una hora de tu día viendo una pan­talla y un reloj como avanza, porque sabes que en ese tiempo podrías estar generando nuevos ingresos.


4. Obten­drás mejores habil­i­dades para vender y rela­cionarte con los demás: 

Cuando estas cre­ando tu empresa, ten­drás que encon­trar a las per­sonas ade­cuadas que te ayu­den a cre­cer; ten­drás que apren­der cómo hablar­les y cómo vender­les tu idea de nego­cio si quieres sobrevivir.

PUBLICIDAD

En un tra­bajo, alguien más está haciendo este tra­bajo por ti, algo que no está ben­e­fi­ciando ni hará que subas en la cadena de mando. En tu nego­cio apren­derás a generar rela­ciones valiosas, de esas que te rec­om­pen­sarán cuando nece­sites ayuda con cualquier cosa.

Leer también  Niña de dos años perdió su brazo. Luego sus padres se dieron cuenta de que le faltaba algo más

5. Tra­ba­jarás en tu pro­pio horario:

Nadie te dirá a qué horas debes entrar a tra­ba­jar o, a qué horas debes almorzar. Serás tu pro­pio jefe, así que tú deter­mi­narás cuando debes empezar a tra­ba­jar y cuando debes ter­mi­nar cada día.

No ten­drás que tra­ba­jar hasta tarde, a menos que tú lo deci­das. Si bien esto puede ser una ben­di­ción, al mismo tiempo es tu maldición. Sin embargo, con el tiempo y con los resul­ta­dos que vayas obte­niendo, agrade­cerás esta maldición.


Libros que debes leer:


6. Tan solo tienes algunos años para intentarlo:

Si esperas a que todo en tu vida esté listo para crear tu empresa, quizás se te haga muy tarde. Si estás plane­ando tener hijos, pién­salo dos veces: crear empresa y asumir sus respec­tivos ries­gos, com­bi­nado con la idea de tener familia puede que no resulte tan bien.

Entre más rápido sigas tu sueño de crear empresa, será mucho más fácil pen­sar en una familia y tu retiro en el futuro.


7. No tienes nada qué perder:

Eres joven, acabas de grad­uarte y es muy poco prob­a­ble que ten­gas com­pro­misos y per­sonas depen­di­endo de tu cheque. Entonces, ¿por qué no crear tu empresa, ahora, que puedes ser un poco egoísta con tu futuro? No tienes que respon­der por la hipoteca de tu casa, ni tam­poco tienes que vender tu carro para empezar tu negocio.


8. Tienes ideas nuevas e innovadoras:

Esto no sig­nifica que entre más viejo te hagas, menos ideas se te irán ocur­riendo; sim­ple­mente, hoy estás más dis­puesto a eje­cu­tar esas ideas locas que tienes en mente en com­para­ción a cuando vayan lle­gando los años. Incluso hoy, puedes imag­i­nar cuál será tu idea de nego­cio den­tro de 20 años, y aun así, creer en ella.

Has venido generando nuevas ideas de nego­cios por muchos años, y desar­rol­lando estrate­gias para ejecutarlas.

Entonces, ¿por qué no dar­les el uso que tu deseas en vez de esperar por años a que una com­pañía te escuche y las imple­mente a su man­era, sin tener en cuenta tus opiniones?


9. Serás más inteligente: 

El hecho de tener que apren­der acerca de cada aspecto de tu nego­cio te con­ver­tirá en una per­sona mucho más inteligente, a difer­en­cia de cumplir ordenes y pro­ce­sos en un puesto de tra­bajo corporativo.

Te con­ver­tirás en un con­ta­dor, admin­istrador, com­mu­nity man­ager, vende­dor y en muchas otras pro­fe­siones que se requieren para eje­cu­tar una idea de nego­cio. Nadie ten­drá la capaci­dad que tienes tú para eje­cu­tar tus fun­ciones y activi­dades pendientes.


10. Harás lo que amas:

Muchas per­sonas luego de obtener sus títu­los pro­fe­siones, adquieren un estilo y visión de vida banal, porque así se los han hecho creer, porque así fun­ciona el mundo. No seas este tipo de persona.

Si siem­pre has sabido lo que quieres hacer, ¿por qué no hac­erlo? No tra­ba­jes en un lugar que detestes, crea tu propia carrera.

#Empren­de­TuHis­to­ria

Fuente

No te lo pierdas

cover pasajero bolivares transmilenio

La conmovedora historia de un Colombiano que invirtió “sabiamente” su dinero con Venezolanos

PUBLICIDAD Un usuario de Transmilenio en Bogotá, hace un par de dias dejo un humilde …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo