10 síntomas de Cáncer que muchos ignoran. Conócelos antes que sea demasiado tarde!

Cuando pensamos en cáncer nos imaginamos como un monstruo que ataca todo nuestro cuerpo pero la realidad es algo tan simple como el crecimiento de un tejido que no pertenece donde está.

Y cuando hacen una biopsia pueden observar que las células que están creciendo son muertas por lo que se le denomina como células malignas y se puede atacar con quimioterapia, radioterapia, procedimientos quirúrgicos.

Si constantemente nos hacemos un chequeo por lo menos una vez al año podemos ahorrarnos el problema que sería un diagnostico tarde o en una etapa avanzada.

Síntomas que puedes presentar:

Tos sin razón:

Más allá de una simple alergia la tos se puede ocasionar por cáncer de pulmón, garanta o laringe.

Sangrado entre periodos o en tiempos no correspondientes:

Esto es común más que nada en casos de cáncer uterino o alojados en el aparato reproductor, la mayoría de estos casos se resuelve retirando todo el aparato como tal si está en una etapa muy avanzada.

Fiebre:

Este síntoma pertenece particularmente a un cáncer desarrollado en la médula ósea conocido como la leucemia, el mismo ataca las células y nuestro cuerpo reacciona de esta manera.

Pérdida de peso:

Adelgazar sin tener una dieta o hacer deporte es causa de algún tipo de cáncer mayormente, aunque también hay cavidad para otras enfermedades.

PUBLICIDAD

Distensión abdominal:

Muy poco porcentaje de la población ha sufrido este síntoma, sin embargo es acompañado de pérdida de peso por lo que se relaciona con este tipo de padecimiento.

Leer también  Lista completa de champús ilegales que causan cáncer! ¿Está tu champú en la lista?

Moretones que aparecen de la nada:

Esto ocurre más que nada con la leucemia debido a que nuestra coagulación no es muy buena que digamos por lo que ante cualquier impacto sale uno que otro morado.

Articulaciones:

Dependiendo de la postura que tengamos entre otros factores este no tiene que necesariamente ser un síntoma de cáncer, sin embargo nuevamente invitamos a todos a que se mantengan alertas.

Dolor en las articulaciones:

Todas las articulaciones, se pueden inflamar y dañar, debido a un movimiento brusco, a todo el estrés excesivo o una mala postura, que hayas tenido.

Cambios en el tracto genital masculino:

Conocido como cáncer de próstata esto si no tiene mucho de donde agarrar en el sentido de que no con muchas enfermedades se muestra este tipo de síntoma.

Dolor en los ojos:

Esto se debe a que se puede irritar la córnea o en el peor de los cáncer tenerlo alojado en los ojos.

Cambios en los senos: Este es uno de los más conocidos pues de hecho hay un examen que podemos realizar en casa el cual es palpar el seno en todos los lados hasta determinar si hay o no un grumo.

Esperamos este articulo haya sido de utilidad para todos ustedes y que puedan tomar sus respectivas precauciones.

Visto en RemediosSaludables

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

taticardia-corazon-acelerado-salud-tac3news

Si tu corazón se mantiene acelerado, con esta técnica podrás detener la taquicardia en menos de 1 minuto

La taquicardia se define como el ritmo cardíaco rápido o irregular, generalmente consta de 100 …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo