Saltar al contenido

’15 minutos’ El peligroso juego sexual que contagió a una joven de dos enfermedades

Un juego llamado ’15 minutos’, tiene las alarmas encendidas en diferentes ciudades del país, debido a los recientes casos de contagios de enfermedades sexuales por esta peligrosa práctica.

El objetivo de la actividad en la que numerosos adolescentes, inclusive menores de edad, se reúnen en bares o sitios clandestinos para intercambiar de parejas y tener relaciones bajo los efectos del alcohol y, en algunas ocasiones, de sustancias alucinógenas.

Camilo Rincón, de 19 años, relató que en algunas oportunidades llevó a cabo esa practica, hasta que le diagnosticaron dos enfermedades de transmisión sexual.

“A mí me gustó, pues por probar además con varias de mis amigas… primero íbamos a una casa y nos quitábamos los pantalones los hombres y las mujeres y empezábamos a bailar (…) ya luego cuando estábamos prendidos pues empezábamos con la penetración, y al minuto alguno o alguna gritaba: ‘¡cambio!’, y entonces buscábamos otra pareja hasta que alguno eyaculara”, contó una joven de 19 años, quien hizo parte de la práctica sexual hasta que le “diagnosticaron dos enfermedades”.

“Empecé a tener problemas de salud y me diagnosticaron una infección bacteriana por el contacto sexual sin protección. Duré casi un año en tratamiento para poderme curar”, afirmó la joven.

Leer también  Así fue que la ‘Bestia del matadero’ Levith Rúa engañó a Gabriela Romero en un chat de Facebook

“Enfermedades como la gonorrea, sífilis, clamidia y el herpes genital, que son más comunes entre la población adolescente, pueden agravarse e incluso llevar a la persona hasta la muerte si no se trata de una forma adecuada”, explicó el sexólogo y ginecólogo Juan Pinzón.

Según versiones, la convocatoria a esta práctica arriesgada se hace en redes sociales y son muchos los jóvenes que acuden, principalmente en ciudades del interior del país.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo