Saltar al contenido

2500 policías han sido sancionados por chatear en horas de trabajo y vigilancia

Por esta acción algunos policías están descuidando sus funciones.

El general Carlos Ramiro Mena, inspector de la Policía Nacional, reveló que se hizo un minucioso seguimiento a las trabajos de los uniformados principalmente en las calles, afirma que “muchos policías descuidan en las calles su servicio por estar distraídos con sus equipos electrónicos, específicamente su celular con el chatear”.

Y ha sido muy preciso al decir que esto se hace “específicamente en espacios largos de tiempo, descuidando lo más importante que es la ciudadanía”.

También manifestó que “en lo corrido de este año hemos sancionado en las diferentes dependencias a más de 2500 policías por estar chateando en las calles, por estar descuidando el servicio y la seguridad”.

Hace un llamado a todas la ciudadanía para que denuncie y advierta de esta mala práctica de parte de los policías, no obstante la Policía dijo que con cámaras y drones que han sido distribuidos por toda la ciudad se realiza todo el seguimiento para tomar medidas disciplinarias contra los uniformados que cometan esta falta.

Leer también  Agentes de policia dejan escapar a ladrones y capturan a la víctima

“Es por eso que invitamos a la comunidad para que controle y supervise a los policías, nosotros lo hacemos a través de cámaras y drones donde verificamos sus actuaciones, pero hay que denunciar para tener más evidencia de lo qué pasa en las calles con los uniformados“.

El castigo puede ir desde un mes a seis de retiro de funciones, y una multa desde 10 hasta 179 salarios mínimos vigentes, todo determinado según la gravedad y el grado de culpa que conlleva la acción del uniformado.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo