3 maneras de reducir la inflamación y borrar las ojeras

El mercado ofrece una amplia variedad de productos para desinflamar los ojos y para borrar las bolsas de los párpados inferiores. Sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero para conservar la vivacidad de la mirada. Veamos algunas recetas caseras, muy simples aunque efectivas.

El té verde es un poderoso antioxidante. Luego de utilizar los saquitos de té verde para realizar infusiones, podemos aprovecharlos para descansar los ojos. Una vez que se enfríen, los aplicamos como compresas durante quince minutos para desinflamar los párpados y borrar las ojeras. El té de manzanillas también es un excelente descongestionante ocular, que bien puede utilizarse en compresas de la misma manera que el té verde.

También se puede realizar una infusión de té verde en hebras, cuyos taninos naturales están más concentrados que en el té de saquitos. Colocar el té en las cubetereas del refrigerador y una vez congelado utilizar para aplicar sobre los ojos. El cubito no debe colocarse directamente sobre la piel porque podría provocar quemaduras, sino que hay que envolverlo con un paño limpio antes de apoyarlo sobre la piel. Dejar actuar unos minutos y retirar. Volver a aplicar otros minutos la compresa helada, hasta observar que los ojos se deshinchan y desaparecen las ojeras.

El pepino. Otro recurso casero útil para reducir la inflamación y hacer desaparecer las ojeras es el pepino. Simplemente, hay que cortar dos rodajas de pepino fresco de un centímetro de espesor y aplicarlas sobre ambos ojos, durante unos veinte minutos. Cuando se realiza una mascarilla para rejuvenecer el rostro se puede aprovechar para aplicar las rodajas de pepino en los ojos, al mismo tiempo que se disfruta de un momento de relax.

Leer también  ¡El mortal Cáncer de próstata! 12 síntomas que los hombres no pueden ignorar!
PUBLICIDAD

Ya sea que se apliquen sobre los ojos compresas de té verde o de manzanilla así como rodajas de pepino, hay que hacerlo con los párpados limpios y libres de cualquier resto de maquillaje. Las sombras, delineadores y rímel de los ojos deben quitarse con cremas o aceites adecuados. Por último, aplicar una crema contorno de ojos que posea entre sus componentes vitamina C.

Cucharas de metal. Un clásico entre los clásicos trucos para combatir las ojeras es el de sumergir dos cucharas de metal en agua muy fría, casi helada, y colocar una en cada ojo. Es efectivo para reducir la hinchazón de las ojeras, pues el contacto del metal helado con la piel constriñe los vasos sanguíneos, de manera que mejora la circulación y por tanto, disminuye la inflamación de la zona.

Para reducir la inflamación y evitar las ojeras es muy importante descansar las horas necesarias. Aunque muchas veces la inflamación y las ojeras aparecen debido a alergias, resacas o retención de líquidos, otras veces aparecen porque el organismo no ha descansado lo suficiente. Una forma de evitar inflamaciones y bolsas debajo de los ojos es retirando el maquillaje antes de ir a dormir. La piel debe estar libre de suciedad como para poder respirar y oxigenarse mejor.

Actualmente existen tratamientos no invasivos con los que puede mejorar la situación actual de su rostro y cuello de manera natural y muy simple. Muchos lo han llamado “Lifting Sin Cirugía”.

Visto en: BellezaFacilisimo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover 20 30 40 años

Qué vitaminas necesita nuestro organismo a la edad de 20, 30 y 40 años

Buscar: “Necesito vitaminas”, solemos decir esto muchas veces, sabiendo que el cuerpo necesita toda nuestra …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo