7 Muy buenas razones para tirarse pedos sin pensarlo dos veces. ¡La número 3 es sorprendente!

No hay muchos temas para hablar que sean más incómodos que tirarse pedos. La mayoría de la gente se muere de vergüenza cuando pasa, avisando a los que están alrededor de que pronto empezará a oler bastante mal. Pero obviamente es una función del cuerpo completamente normal que todos hacemos, y si te fijas un poco, te darás cuenta de que es realmente bueno para tu salud. Expulsar nuestros gases no es algo de lo que avergonzarse; de hecho, nos da mucha información sobre lo que está pasando en nuestro cuerpo:

PUBLICIDAD

1. La primera advertencia

Da igual lo que hagas, que no hay manera de deshacerse completamente de los gases. Pero esto es bueno, porque los pedos pueden decirte muchas cosas sobre tu salud. Incluso si a veces te resulta molesto, deberías estar agradecido, ya que son la primera advertencia de varios problemas de salud. Olores fuertes, con demasiada frecuencia, y/o un dolor inusual al expulsar los gases son señales de enfermedades serias. Si tienes estos síntomas a menudo, quizá deberías consultarlo con tu médico.

PUBLICIDAD

2. Reduce la hinchazón

Todos lo hemos vivido: te acabas de zampar un plato gigante de deliciosa comida y te tumbas en el sofá feliz y con 20 kilos más. Pero no sólo te sientes como si hubieras ganado cinco tallas, es que de hecho las tienes. Cuando una gran cantidad de comida es digerida al mismo tiempo, tu cuerpo almacena un exceso de agua y tus intestinos producen un exceso de gas. Si lo dejas ir, tu estómago se sentirá mucho mejor y te será más fácil abrocharte los pantalones.

3. El olor es algo bueno

En efecto: ¡oler tus propios pedos es sano! Varios estudios demuestran que hay componentes en tus gases que te protegen de enfermedades dañinas. Esto se debe al ácido sulfhídrico, el compuesto químico que hace que tus pedos huelan a huevos podridos. En grandes dosis es tóxico, pero en pequeñas dosis puede proteger tus células y ayudarte a prevenir ataques al corazón.

Leer también  Mandarinas, El mejor beneficio para tu salud

4. Puede ayudarte a descubrir tus necesidades nutricionales

Todo el mundo sabe lo importante que es la nutrición, pero ¿sabías que tus gases pueden decirte lo que te hace falta en tu dieta? Diferentes tipos de comida producen diferentes tipos de gases, lo que te indica si estás comiendo demasiada cantidad o demasiado poco de algo. Si casi nunca te tiras pedos, probablemente a tu dieta le falta fibra. Los alimentos ricos en fibra son cereales integrales, verduras de color verde y lentejas. Demasiada carne roja puede hacer que tus gases huelan mal y puede ser un aviso para reducir la cantidad de filetes y hamburguesas que comes.

5. Los pedos son signos de bacterias saludables

¿Estás preparado para la cruda realidad? Las personas delgadas se pedorrean más a menudo ¡y son más felices! Esto se debe a que la gente que come sano suele tomar grandes cantidades de fibra y comer más fruta y verduras, lo que estimula la digestión. Todos estos alimentos le dan más trabajo a las bacterias buenas de nuestro cuerpo, moviendo mucho más nuestro tracto digestivo, lo que puede causar más gases.

6. Es sano para nuestros intestinos

¿Tus padres te dijeron alguna vez que te lo aguantaras? La verdad es que no es muy sano aguantarse siempre los gases. Muy de vez en cuando no hace daño, pero si te los aguantas siempre, tu actividad intestinal puede verse afectada, lo que puede causar calambres dolorosos. Es mucho mejor relajarse y dejarlo ir.

7. Simplemente te sientes bien

Seamos sinceros: hay pocas cosas en el mundo que sientan mejor que soltar todos nuestros gases. Ésta es la razón por la que es gracioso cuando alguien simplemente los deja ir (en las circunstancias apropiadas, claro). Por supuesto que te pondrás rojo de vergüenza, pero si estás todo el tiempo aguantándolo, seguramente te sentirás peor. Ahora ya no tienes razones para aguantártelo… ¡déjalo ir!

¡Esto sí que son buenas noticias! ¡No pienso volver a sentirme culpable por tirarme pedos!

Visto en NoLoCreo

No te lo pierdas

Screenshot+2016-11-30+06-compressed

¿Conoces las etapas que tiene el cáncer de seno? Es importante que lo sepas para detectarlo a tiempo.

Las etapas del cáncer de seno pueden expresarse con números entre I y IV, todo …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo