Saltar al contenido

A la cárcel fue enviado joven que aceptó haber matado a su mamá

El individuo debió ser fuertemente escoltado por agentes de la Policía, pues la comunidad buscaba lincharlo al salir de las audiencias en La Tebaida.

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado Alejandro Marín Jiménez, señalado de haber dado muerte a su mamá, la señora Esperanza Jiménez Castro, en La Tebaida.

El sujeto, de 22 años de edad, fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el Quindío luego de que en su contra se expidiera una orden de arresto por el crimen perpetrado el pasado viernes y descubierto al otro día.

Tras su detención fue presentado este lunes en horas de la tarde ante el Juzgado Segundo Promiscuo de dicha localidad, el cual legalizó la captura, avaló la imputación de cargos por femicidio agravado que le hizo la Fiscalía y que este aceptó y determinó enviarlo a prisión de manera preventiva mientras avanza el proceso en su contra.

Aunque el individuo manifestó tener algunos problemas de salud al momento de la aprehensión, los policiales descartaron dicha situación llevándolo a un centro asistencial para la debida valoración.

Pese a que Marín Jiménez fue señalado por allegados y vecinos como el responsable del asesinato desde el mismo momento en que se descubrió, su detención solo fue posible horas después, ya que no fue sorprendido en flagrancia y se hizo necesario esperar que los investigadores recopilaran el material probatorio necesario para obtener la respectiva orden judicial.

Foto: cronicadelquindio.com

Al terminar la diligencia, el procesado debió ser fuertemente escoltado por las autoridades, ya que en las afueras del despacho judicial esperaba una gran cantidad de personas con la intención de agredirlo, reclamándole por el atroz crimen cometido contra su progenitora.

Ello a raíz del repudio que causó la muerte de la señora Esperanza, conocida cariñosamente como Panchita, a quien todos recuerdan por su amabilidad, alegría, por ser una persona trabajadora, emprendedora y muy amigable.

Los tebaidenses aún no salen del asombro de cómo el hijo pudo acabar con la vida de la ciudadana, de 57 años de edad.

Leer también  (Video) Esta fue la pelea que dejó un muerto frente a un estadero de la 8

Los hechos

El homicidio de la señora Esperanza fue reportado el pasado sábado cerca de las 5:00 p. m.

El macabro hecho lo descubrió una sobrina de la víctima, quien decidió ir hasta su casa, la número 1 de la manzana D del barrio Villa Adriana, a buscarla debido a que llevaban varias horas sin saber de ella y eso no era normal.

Según se conoció, cuando la mujer llegó a la vivienda y tocó, quien le abrió fue Alejandro, que le manifestó que su mamá no estaba, versión a la que ella no le dio credibilidad y decidió ingresar a buscarla, ya que notó una actitud muy extraña en él.

Ante ello este salió corriendo y huyó por el patio de la vivienda, en la que segundos después la mujer encontraría el cadáver de su ser querido envuelto en una sábana debajo de la cama.

En medio del fuerte impacto por la situación, salió en busca de ayuda y dio aviso a la Policía Nacional en la localidad.

Las unidades del cuadrante acudieron al inmueble y al confirmar el asesinato procedieron a acordonar la zona y coordinaron con los agentes del laboratorio móvil de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para que se encargaran de las respectivas diligencias.

Los policiales recopilaron el material probatorio necesario para el debido proceso y luego adelantaron la inspección técnica al cadáver, el cual condujeron hacia la morgue departamental en Calarcá.

Las causas del deceso, al parecer, estrangulamiento y algunos golpes, versiones que los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses sustentarán ante la autoridad competente luego de haber adelantado la necropsia al cuerpo.

Alejandro Marín Jiménez habría cometido el crimen desde el día viernes en horas de la tarde, presuntamente bajo los efectos de sustancias alucinógenas, adicción en la que había recaído luego de haber estado en un tratamiento para superarla.

Se conoció además que no era la primera vez que agredía a su mamá.

Fuente: https://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-a-prision-hombre-acepto-haber-asesinado-a-su-progenitora-nota-120695

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo