¡A partir de hoy! Colombianos tienen nuevo subsidio para compra de vivienda

PUBLICIDAD

Hoy en el Palacio de Nariño, el Gobierno lanza su nuevo programa de vivienda Mi casa ya – Subsidio a la tasa, con el que aspira a que unas 50.000 familias puedan acceder a la propiedad de su casa tras recibir un beneficio, un subsidio, de 2.5 puntos porcentuales a la tasa de interés.

MaQueta Publicaciones

De acuerdo con el ministerio de Vivienda, se destinarán $5.6 billones para este programa en el que se busca que los colombianos adquieran propiedades entre $93 millones y $231 millones.

“El programa Mi Casa Ya – No VIS permite a la clase media de nuestro país contar con una oportunidad de oro para comprar una vivienda nueva. Con esta ayuda del Gobierno Nacional, los hogares ahorrarán hasta un 15% en el valor de la cuota de su crédito de vivienda”, manifestó el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao.

PUBLICIDAD

Y dio un ejemplo: “una familia que compre una vivienda de $200 millones pagaría una cuota aproximada de $1.625.000 sin el beneficio y de $1.413.000 con el subsidio, disminuyendo su carga financiera mensual en $212.000. Así, el Gobierno apoyará a muchas de las familias que recién se incorporaron o que ya hacían parte de la clase media”.

Leer también  ¡Aberrante! El Chamán de Montecristo que abusó de una pequeña de 7 años

El Gobierno busca lograr que más colombianos tengan casa propia y de esa forma reducir los índices de pobreza, como se le ha pedido en su proceso de ingreso al club de países con buenas prácticas más conocido como OCDE, pero también jalonar los indicadores de construcción, pues en un años de perspectivas económicas a la baja, este sector junto con el de infraestructura, serán los u pulsadores de la economía, por la inversión que recibirán y los empleos que generarán.

Aun tiene dudas de como funciona y cumple con los requisitos? En el siguiente link puede encontrar todas las respuestas.

Todo lo que debe saber sobre el nuevo subsidio para comprar casa.

Tomado de: www.primeronoticias.com.co

No te lo pierdas

cover fb acoso microempresaria

Escalofriante caso de amenazas a través de redes sociales a una microempresaria

PUBLICIDAD La semana pasada una microempresaria ibaguereña recibió un mensaje a través de whatsapp en …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo