A sus 84 años rechazo una oferta de 1 millón de dólares obligando a un centro comercial a construir alrededor de su casa

Esto parece una película de aventuras, pero ciertamente (y aunque algunas películas infantiles pudieron haber tomado esta historia como “idea inicial” para un largometraje) lo cierto es que esta ha sido una historia real…

Ella se llama Edith Macefield y le ha costado más de 1 millón de dólares a este centro comercial tras su negativa de vender la propiedad donde creció.

Si esto te recuerda a una famosísima película animada e ideada por Pixar hace años atrás, llamada “UP”, definitivamente sus escritores se deben haber basado en esta historia real.

Ocurrió hace algunos años atrás (2006) en la localidad de Seattle, Washington cuando un grupo de empresarios decidió comprar un gran lote de varias casas para construir un centro comercial. Pero nunca se imaginaron que Edith viviría y se negaría a abandonar su hogar, convirtiéndose en una verdadera “molestia” para los comerciantes.

PUBLICIDAD

Tras la perseverancia e insistencia de la mujer, los empresarios decidieron renunciar a la compra de la propiedad.  Pero tiempo  después Edith sería diagnosticada de cáncer de páncreas y luego de 2 años, fallecería. De todos modos ella había cumplido su sueño: “vivir en el hogar de toda su vida” a pesar de los cambios que a su alrededor había, pues para ese momento su hogar estaba rodeado de un centro comercial en construcción.

Leer también  Con sus propias manos, Yuberjen construye la casa para su familia.

Al fallecer y no tener hijos, sobrinos ni descendencia, su propiedad fue heredada por el Sr. Barry Martin, jefe de construcción del edificio con quien había entablado una amistad (aunque muchos dudaban de las verdaderas intensiones de Barry). Sin embargo, y a pesar de los comentarios desagradables, Barry conservó la propiedad. Cambió ventanas, puertas, arregló el césped tal y como le gustaba a Edith.

Existen planes para crear una placa conmemorativa y recordar la valentía, el coraje y el valor de esta mujer que no cedió e hizo frente a una gran corporación.

Un gran ejemplo o de vida que nos enseña que, sin importar lo pequeños o débiles que podamos ser, siempre se puede perseguir los sueños propios ¿No lo crees?

Visto en: MeretteShow

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

interna+

Tres diplomas, tres pregrados y 23 años de vida

Buscar: El pereirano se graduó el mismo día de Negocios Internacionales, Administración de Empresas y …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo