Saltar al contenido

“A veces solo teníamos 2 mil pesos para comer”: La historia de Mr. Black y su esposa

“A veces teníamos 2 mil pesos para comer y tocaba hacer lentejas”.

La esposa de Mr Black, Yuranis de León es una mujer de 28 años, piel de ébano, alta y muy hermosa. Desde hace 8 años, construyó con el ‘presidente de la champeta’ su imperio musical llamado: Mr. Black Music, del cual es la gerente. Pero no fue fácil como muchos creen.

Este amor incondicional que comenzó cuando la pareja se conoció en el famoso picó ‘El Rey de Rocha’ (El Sound System más representativo de la cultura caribe), estuvo marcado por las escasez y las ganas de seguir progresar y de salir adelante. “Nosotros teníamos un picó antes de que Edwin saliera de nuevo al ruedo. Ya él no creía en su potencial y yo le dije ¡pellízcate! No era fácil tener 5 hijos (ya Mr Black los tenía)”, relata.

A pesar de que la actual esposa de Mr Black piensa que el cartagenero tiene más alma de “picotero” que de cantante, exaltó su talento para cantar y creyó en él contra viento y marea. “A las 2 de la mañana le decía ‘vamos a hacer un disco’ y cada mañana iba al mercado a pie sin desayunar a llevar los Cd de Edwin… los “videítos” y los mostraba en cada puesto a ver si me podían colaborar. Yo le prestaba plata a mi mamá y les pagaba a los vendedores para que lo apoyaran. Todos los días hacía seguimiento en el mercado o mandaba a alguien para que viera si me lo ponían en los televisores”, rememora Yuranis.

“A veces teníamos 2 mil pesos para comer y tocaba hacer lentejitas, ¡y a mí que no me gustaban!”, confesó Yuranis entre risas porque una corazonada le decía que Edwin Antequera tendría éxito.

Y aquí seguimos firme en la batalla #tbt #champeta

Una publicación compartida de Mr Black El Presidente ® (@mrblackelpresidente) el

La joven guerrera era su manejadora y hacía hasta lo posible por buscarle entrevistas y contratos. “Nos discriminaban bastante. Recuerdo que una vez fuimos a un evento al que nos contrataron y dijeron ‘cantan 10 minutos porque no queremos pelea’. Me puse a llorar de rabia y les dije que les demostraría que no iba a ser así… en ese tiempo la champeta aún era mal vista, no como ahora”.

Leer también  La canción vallenata que le compuso Marcos Díaz a Silvestre Dangond como protesta

Estudió Negocios Internacionales en modo virtual dado el poco tiempo que disponía ya que incluso invertía parte de su tiempo en el día componiendo canciones para ‘El presidente’, uno de los más pegao’s de la champeta. “Soy 100 por ciento champeta”, señala.

Yirlheina Fernanda, de 15 años y Korhaliz Sayonara, de 6 años componen su núcleo familiar.

Yuranis confiesa que aunque se casó con el artista hace un año por lo civil aún parece como si fueran novios. Le gusta todo del Mr., su sonrisa, su forma de ser. Además revela que es una pareja tranquila, no saben lo que es la discusión y a su vez la mayor parte del tiempo están juntos, lo que es muy bueno para ambos.

“Aprendí que el camino al progreso no es rápido ni fácil, de los errores se aprende y en pila. Toda persona tiene segundas, terceras y todas las oportunidades que quieran darse para salir adelante. Tú decides que camino tomar, no hay límites para triunfar”, finalizó Mr Black.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo