‘Actuamos bajo los efectos de la droga’: Pandilleros asesinos de Rafael Alejandro Viloria

PUBLICIDAD

Los dos confesos asesinos de El Parque se encuentran en un cuarto aislado en el Cárcel Judicial por seguridad. Abogados de la defensa pedirán al Inpec que los envíen a otra cárcel del país porque temen por sus vidas.

Luego de que el Juez les dictara la medida de aseguramiento en centro penitenciario, a Guillermo Jaramillo Ríos y Gilberto Emilio Caicedo Arrieta, los dos pandilleros acusados de matar salvajemente a un vigilante en la urbanización El Parque, crimen que quedó registrado en videos que se hicieron  virales en las redes sociales; los indiciados  no aceptaron los cargos imputados.

Pero la estrategia de los dos criminales fue más allá al manifestarle al juez de la causa, que al momento de cometer el crimen estaban bajo los efectos de sustancias alucinógenas, a las cuales son adictos.

“Estábamos trabaos, no nos pertenecíamos, no recordamos nada, ese que aparece con el cuchillo no soy yo”, dijo alias ‘Gilbert’ al negar que le haya dado muerte de manera salvaje al vigilante Rafael Alejandro Viloria Franco en hechos ocurridos el domingo por la mañana, y cuyo crimen mantiene conmocionada a la ciudad.

Según se pudo conocer, los dos pandilleros argumentaron en forma reiterativa ante el juez de tener problemas de drogadicción y de haber pasado por centros de rehabilitación y muchas veces no se pertenecen cuando actúan bajo los efectos de la marihuana, el bazuco o la coca.

Las afirmaciones de alias ‘Gilbert y Guille’, fueron retomadas por sus abogados defensores quienes le sugirieron al Juez, evaluarlos en Medicina Legal, y enviarlos a una cárcel fuera de Santa Marta, por cuanto se teme por sus vidas.

LOS TIENEN AISLADOS

Por otro lado, HOY DIARIO DEL MAGDALENA pudo establecer en la Cárcel Judicial de Santa Marta, que Guillermo Jaramillo Ríos y Gilberto Emilio Caicedo Arrieta los dos pandilleros asesinos, una vez ingresaron al penal se dispuso para ellos un estricto esquema de seguridad  y fueron aislados por grupos especiales de la Policía Nacional, debido al  temor a represalias por parte reclusos que expresaron su indignación contra ellos.

‘Estos dos internos fueron recluidos en un cuarto especial y allí permanecerán por razones de seguridad’, dijo un funcionario del Inpec.

Los dos pandilleros llegaron a la cárcel luego que un Juez les dictara medida de aseguramiento intramural por el asesinato de vigilante Rafael Alejandro Viloria Franco.

‘Ellos no tienen contacto con ningún recluso, están apartados de los demás internos ya que se teme que se llegue a atentar contra ellos’, señaló un investigador judicial.

BUSCARÁN TRASLADO

De otro lado se supo, que los familiares de los dos pandilleros asesinos

 Guillermo Jaramillo Ríos y Gilberto Emilio Caicedo Arrieta, buscaran que a través de sus abogados y la Defensoría del Pueblo sean enviados a otros centros penitenciarios.

‘Si a ellos los dejan ahí en la cárcel con los demás internos, los matan. En la cárcel hay mucho resentimiento contra ellos por lo que hicieron, de tal manera que lo hecho por el Inpec, en tenerlos apartados del resto de los reclusos es una medida acertada‘, señaló uno de los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta

RECHAZAN ESTRATEGIA

Mientras tanto, en medio del dolor que los embarga, los familiares del vigilante Rafael Alejandro Viloria Franco rechazaron la estrategia de los dos pandilleros en el sentido de haber afirmado que no se correspondían cuando atacaron de manera salvaje y le quitaron la vida a su familiar.

‘Estos asesinos quieren engañar a la justicia, por fortuna ahí están los videos, ahí están las pruebas, ahí se ve la forma como Rafael Alejandro es atacado por estos salvajes. Ellos estaban conscientes de lo que estaban haciendo, como conscientes estaban la mamá de uno de ellos que los alentaban a seguir atacando a Rafa y a otras tantas personas que antes de impedir que se consuma el asesinato, lo que hicieron fue que lo presenciaron y son cómplices del crimen’, manifestó uno de los abogados que defiende a la familia del muerto.

Alias Guille y Alias Gilbert

LA AUDIENCIA

72 horas después del crimen del celador Rafael Alejandro Viloria, se han conocido nuevos detalles de lo que se desencadenó a raíz del horrendo asesinato que tiene consternados a los habitantes de Santa Marta.

PUBLICIDAD

Luego de las seis horas de audiencia, HOY DIARIO DEL MAGDALENA obtuvo detalles de lo ocurrido en el interior de la audiencia, en la que los dos implicados no se allanaron a los cargos y alegaron además, a través de la defensa, que eran adictos al consumo de drogas y que precisamente en el momento que atacaron a Rafael Viloria, estaban bajo los efectos de alucinógenos.

Leer también  "Acabaron con la vida de un gran ser humano" Se fue a vengar de quien lo atracó y lo terminaron matando

Se supo también, que `Guille´ manifestó que tenía problemas siquiátricos y que `Gilbert´ había estado en un centro de rehabilitación para drogadictos.

ATACAN A PIEDRAS CASA EN EL PARQUE

Nuevamente el barrio El Parque en el sur de Santa Marta volvió a ser el epicentro de una preocupante situación en la que dos hombres desconocidos que se movilizaban en dos motocicletas, arremetieron a piedras en contra de una vivienda, pero huyeron al notar la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta. El hecho que una vez más generó pánico en ese sector, dejó destrozos en ventanas y puertas de la vivienda 4 de la  manzana 28, en la que sus ocupantes resultaron ilesos.

 Informaciones entregadas por un residente de esa zona y quien pidió reserva de su identidad aseguró que los desconocidos, de quienes se supo, regresaban del sepelio del vigilante Rafael Alejandro Viloria,   iban vistiendo camisetas negra y blanca, respectivamente.

Se supo, que los motorizados aproximadamente a las 2:00 de la tarde, habían estado merodeando en el sector a manera de poder ubicar la residencia de uno de los implicados del crimen, pero pasados unos minutos se fueron.

Versiones de otro testigo establece que estos no pudieron identificar el lugar de domicilio de alias ‘Guille’ y que por eso se confundieron y atacaron a una ubicada muy cerca de su objetivo.

“Es lamentable que esta situación siga pasando en este sector porque personas que no tiene nada que ver en ese lío como nosotros vaya a salir lastimada”, anotó el morador.

 Por este motivo, el comando de la Policía Metropolitana a través del coronel Gustavo Berdugo, aseguró que las acciones operativas se mantendrán en el sector a fin de evitar nuevos hechos que lamentar.

NUEVOS DATOS

Entre la información que manejan las autoridades se ha podido establecer que el vigilante Rafael Alejandro Viloria había llegado a la casa de una prestamista cuya identidad está en poder de los investigadores, a buscar una importante suma de dinero que le habría entregado, hecho que inicialmente ella negó, al igual que dijo no conocer a la víctima.

Sin embargo, HOY DIARIO DEL MAGDALENA conoció que la mujer habría llegado a casa de los padres del vigilante para que les firmaran una letra por dos millones de pesos que Viloria le debía.

Una de las hermanas de Viloria Franco, explicó para este medio de comunicación que la víctima había salido a las 6:00 de la mañana del domingo de laborar en un turno nocturno en la empresa de vigilancia `360´, donde trabajaba. Cuando llegó a su casa en el barrio María Eugenia y se encontraba desayunando, recibió la llamada de una mujer que al parecer le prestaría un dinero pero debía acercarse hasta el barrio El Parque, donde residía la prestamista.

“Él se bañó y se fue en un bus. Le dijo a mi mamá que ya venía que iba a buscar la plata para comprar la comida. No supimos más de él hasta que la misma mujer que le iba a prestar eso, nos llamó a decirnos que lo habían llevado a Los Nogales, que estaba herido. Todo fue mentira, le tendieron una trampa, ellos lo volvieron a atracar”, narró una allegada de la víctima.

EL SEPELIO

A las 4:00 de la tarde de ayer,  fue sepultado en  el cementerio Jardines de Paz, el vigilante Rafael Alejandro Viloria Franco asesinado en la mañana del domingo  a  puñaladas y pedradas en el barrio El Parque.

La carroza fúnebre partió desde su lugar de residencia que era en el barrio María Eugenia hasta el mencionado campo santo  donde finalmente se le  dio cristiana sepultura.

En el trayecto se vivieron desgarradoras escenas de dolor por cuanto   amigos  y familiares de la víctima clamaban  a gritos a las autoridades de Policía para que su muerte no quede en la impunidad y se capture a los demás responsables que participaron en el atroz crimen.

Una vez finalizado el sepelio, el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana  de Santa Marta manifestó una vez más que no  escatimará esfuerzos  para  que todo el peso de la ley caiga sobre las personas que perpetraron este horrible e indignante homicidio que hoy mantiene consternada a los samarios.

Visto en HoyDiarioDelMagdalena

No te lo pierdas

cover fb delicrem santa marta captura joven autista

Joven autista piropeó a una mujer y fue agarrado a golpes en un Centro Comercial de Santa Marta

PUBLICIDAD El caso que tiene consternado a Santa Marta, ocurrió en la noche de hoy Jueves, en …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo