“Ahora, pégale una bofetada”: ¿Cómo reacciona un niño cuando le piden que golpee a una niña?

¿Qué ocurre cuando le pides a un niño que dé una bofetada a una niña que tiene delante? Esa es la pregunta en torno a la que gira Slap Her (Abofetéala), un vídeo sobre sobre violencia machista que supera los 42 millones de reproducciones en Facebook y 11 millones en YouTube.

Realizado por la web italiana de noticias FanPage, los protagonistas del vídeo son unos niños de entre 7 y 11 años. Después de responder a una serie de preguntas sobre ellos, como qué les gustaría ser de mayores, el entrevistador les presenta a una niña, Martina, que se coloca a su lado.

 

PUBLICIDAD

Se pide a cada niño que diga qué le gusta sobre ella, que le dé una caricia, que le haga una mueca y, de repente, el entrevistador da una orden muy distinta: “Dale una bofetada. Fuerte”. Todos los niños se muestran confundidos y reaccionan de la misma manera: ninguno levanta la mano. Preguntados por qué no quieren darle una bofetada, ellos responden con frases como “estoy en contra de la violencia” o “no quiero hacerle daño”.

Leer también  Iba por las calles de Barcelona y me encontre una banda de músicos Colombianos y un curioso abuelito moviendo el 'esqueleto'.

El vídeo trata de concienciar contra la violencia de género. Según las Naciones Unidas, en Italia casi el 32% de las mujeres entre 16 y 70 años sufren algún tipo de violencia física o sexual a lo largo de su vida.

Según la Unión Europea, el 22% de las españolas han sufrido violencia machista. Sólo en 2014, 51 mujeres perdieron la vida en manos de sus parejas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Cinco casos que aún están siendo investigados no han sido contabilizados.

Un articulo de: HuffingtonPost

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

551555_354142

El bochorno del año ya lo protagonizaron en los #Oscar2017. Mira lo que ocurrió con la mejor película del año.

La edición 89 de los premios de la Academia concluyó con un error. Warren Beatty …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo