Alerta en Colombia: ‘La ballena azul’, macabro reto que lleva al suicidio entre adolescentes

Una alerta a los padres para que estén atentos a las prácticas de sus hijos se ha extendido a lo largo del país a raíz de la llegada a Colombia de un macabro juego que pone en riesgo la vida de los adolescentes y en su etapa final conlleva al suicidio.

Este reto tiene sus orígenes en Rusia, más específicamente en la red social Vkontakte, una imitación de Facebook, y en cuya plataforma se publicaban noticias falsas que terminaron volviendo real a este juego.

El coronel Fredy Bautista, director del Centro Cibernético de la Dijín, explicó a Blu Radio que “el juego consiste en 50 desafíos que van subiendo de nivel para al final terminan lanzándose de un edificio. La ballena azul se ha hecho viral en diferentes partes del mundo, en Rusia van 130 jóvenes que se han suicidado y se vinculan tales muertes con este juego; en Brasil y América Latina se ha encendido la alarma frente a este juego”.

Esos desafíos consisten en pruebas en las que los participantes se hacen daño, hacen invocaciones demoníacas, convocan espíritus y terminan perturbándose su mente, conllevando al suicidio.

Caso colombiano

En Cúcuta, Valle del Cauca y Caquetá varios padres de familia han alertado por las prácticas y denunciaron que ya tres niñas han muerto por someterse a los absurdos desafíos.

Leer también  ¡¡Ya era hora!! Whatsapp ahora avisa cuando tu contacto lee tu mensaje!
PUBLICIDAD

Ya en San Pedro, Valle del Cauca, las autoridades locales han tomado medidas. Señaló Blu Radio que incluso el alcalde de este municipio ya activo alarmas en los colegios, debido a que los estudiantes están pactando a través de Facebook alianzas para jugar la ‘ballena azul’ y difundir el reto en toda Colombia.

La Agencia Católica de Informaciones -ACI Prensa- entrevistó a un sacerdote católico por este juego y señaló que el juego es “un paso más” del diablo en la sociedad. “Entre los desafíos figuran ver películas de terror todo el día, levantarse de madrugada, cortarse los brazos y piernas y cortar la piel hasta dejar una forma de ballena”, señala ACI.

“Ahora el diablo da un paso más: está haciendo que los adolescentes y jóvenes coqueteen con el suicidio disfrazado de juego: ‘La Ballena Azul’”, señaló el padre  José Eduardo de Oliveira.

Finalmente el sacerdote exhortó a “que los hombres despertaran y corrieran a la dirección contraria: Dios, la familia y la vida. ¡Despierten antes de que sea demasiado tarde!”.

Visto en ZonaCero

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

dayana jaimes cuenta verdad caya varon

“Yo conocía a Caya Varón pero jamás fui su Amiga” Dayana Jaimes cuenta la verdad de Caya en entrevista

Buscar: La mujer, quien fue la pareja del hijo de Diomedes Díaz durante seis años, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo