ALERTA: Denuncian red de explotación de menores. Hasta 300 mil pesos pagan por estudiantes vírgenes.

PUBLICIDAD

El Concejo de Bucaramanga expuso en un debate el actuar de una posible red de explotación sexual de menores en la ciudad.

Según la denuncia esta organización criminal estaría reclutando menores de edad en colegios de Bucaramanga para convertirlos en “proxenetas Junior”, quienes pasan a proponerles a otros adolescentes que sostenga relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero.

De igual forma esta red induciría a los menores al consumo de drogas.

Según el concejal Jaime Andrés Beltrán, quien hizo la denuncia cuando se estaba trabajando en un tema de farmacodependencia, “en algunas niñas encontramos que el problema no era solo el consumo, sino que la droga la estaría suministrando alguna red de explotación sexual infantil que las contactaba en los colegios a través de alguna niña que haría parte del negocio”.

Con testimonios en video, el concejal mostró las denuncias de las niñas quienes al momento de cursar 7°, 8° y 9° grado, de los 14 a los 16 años, habrían sido reclutadas al interior de los colegios.

“Esta niña, como la hemos llamado proxeneta junior, se encarga de hablarle a las amigas de estos grados y decirle que si mantiene relaciones sexuales con un señor le dan a cambio dinero, si es virgen le pagan otro valor más elevado, pero si  no lo es la tarifa es la normal”, explicó Beltrán.

Leer también  ¿Ciudad de oxido? Varias personas quedaron atrapados en la montaña rusa de la 'ciudad de hierro' de Barranquilla

“Lamentablemente muchas de estas niñas han sido afectadas por enfermedades de transmisión sexual, otras consumen droga, hemos encontrado que no solo consumen marihuana sino que también han consumido cocaína y hasta heroína, empezando allí un problema de farmacodependencia y este síntoma ya lo hemos detectado en 7 colegios en donde niñas denuncian que han sido víctimas de explotación sexual infantil”, enfatizó el concejal Jaime Andrés Beltrán.

¿Cómo opera?

El concejal Jaime Beltrán explicó que “una joven opera como enlace para contactar a más niñas, les toma una foto y después las ofrece a hombres que, en su mayoría, son de 30 años en adelante; a la salida del colegio las espera y las lleva a un lugar para sostener un encuentro sexual”.

PUBLICIDAD

Finalmente aseguró que “los testimonios que hemos reunido nos indican que esta situación se viene presentando desde meses atrás en la comuna 1, 7 y 13 de Bucaramanga, donde hay niñas que han denunciado que han sido contactadas y afectadas con lo que está pasando alrededor de ellas”.

No te lo pierdas

cover cevillar

Así fue asesinado asesor de ventas en gasolinera del barrio Cevillar

PUBLICIDAD El asesinato sucedió el pasado 24 de julio de 2017 dentro de las oficinas …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo