Saltar al contenido

Alerta en la costa caribe por paso de Ciclón Tropical ‘Bret’

Una alerta fue lanzada en las últimas horas por el Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam) al departamento de La Guajira y la costa caribe, ya que se aproxima el paso de un ciclón tropical por la península.

Teniendo en cuenta la trayectoria del fenómeno natural, este miércoles estaría entrando al Caribe colombiano generando lluvias con vientos fuertes.

El Sistema de Alertas Tempranas de La Guajira ha informado que en la actualidad el ciclón está ubicado al sureste de las Antillas Menores y muestra potencial para que en las próximas horas se convierta en la tormenta tropical “Bret”.

Recordemos que el Ideam ya había anunciado que a partir del mes de junio se daba inicio a la primera temporada de huracanes 2017, incluso la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica advirtió que hasta el mes de noviembre se podrían generar 21 huracanes en el Atlántico.

Por ahora en La Guajira se presentan cielos cubiertos, hay probabilidad de lluvias y crecientes de los ríos, además de altas temperatura y sensación de humedad. Así lo ha indicado el Sistema de Alertas Tempranas de La Guajira.

Leer también  Mujer que mató a su marido mientras dormía en el barrio Los Olivos le habría robado dinero antes de asesinarlo.

Visto en Caracol

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo