Alerta por onda tropical que puede convertirse en ciclón y golpeará a la Costa Caribe

Por medio de un avión de la fuerza aérea Estadounidense (Cazahuracanes) se podrá medir o determinar el impacto de una onda tropical que puede llegar a convertirse en ciclón y llegará hasta el centro y mar caribe, incluyendo así la costa norte de Colombia.

La probabilidad de que la onda se convierta en ciclón oscila entre un 80% y 90%  durante los próximos 5 días informó en un comunicado el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Cabe resaltar que si el fenómeno sigue siendo una onda tropical o ciclón lo que sí está claro es que en los proximos dias vienen fuertes lluvias acompañadas de fuertes vientos.

PUBLICIDAD

Se espera que este fenómeno impacte la costa norte de Colombia este fin de semana, mas exactamente desde el jueves en la noche hasta el domingo.

Christian Euscátegui, del IDEAM, en diálogo con Emisora Atlántico, expresó que la dirección de la onda es horizontal y afectaría en primer lugar la zona de La Guajira. ZonaCero

El señor gobernador del Atlántico, Eduardo Verano pidió a los municipios, en especial se refirió a Soledad y Sabanalarga, no bajar la guardia ante los fuertes vientos que pueden llegar con la onda tropical, ya que en estos municipios es donde suelen presentarse las mayores emergencias por voladuras de techos e inundaciones.

Leer también  ¡Indignante! Por una botella de ron, un hombre asesinó a otro a puñal
PUBLICIDAD

No te lo pierdas

Screenshot 2017-07-22 07.59.54

Se aprueba ley que penaliza a quienes maltraten o abandonen a los adultos mayores

Buscar: El Presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1850 del 19 de julio de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo