Alerta por difusión de video infantil en redes sociales de Barranquilla

La publicación en Facebook de tres videos donde se registra el abuso al que fue sometido un menor de edad generó repudio entre los usuarios de redes sociales, quienes denunciaron el hecho a la línea de Wasapea a EL HERALDO 3104383838.

El material audiovisual fue publicado alrededor de las 11:30 de la noche del pasado martes por un ciudadano barranquillero, en cuyo perfil pregunta a sus amigos si desean ver “los videos del niño”.

En la caja de comentarios de la publicación se evidencian 101 intervenciones en las que usuarios solicitan que les sean compartidas las piezas a sus números de celular. A lo que el individuo responde publicando 3 videos en los que un niño es grabado mientras es obligado a mantener sexo oral.

Esta no sería la primera publicación en la que el hombre menciona los videos, a las 10:16 de esa misma noche comentó: “Tengo lo tres video del pelaito… ¿a quién se lo paso?”, pregunta que acompañó de una fotografía.

En otra intervención, el usuario afirma que “no es el autor del video y que no sabe dónde fueron capturadas las imágenes”.

PUBLICIDAD

“Es indignante que esto lo haga un muchacho de Barranquilla. No es la primera vez que este usuario sube contenidos obscenos. Miro con horror la cantidad de gente dando sus números para que se las enviasen”, señaló un lector en su denuncia.

Leer también  Como cualquier ciudadano, estaba cortándome el cabello y las uñas: Comandante de Policía de Tránsito

Sobre el caso, la Policía de Infancia y Adolescencia informó que el perfil de Facebook y las publicaciones del usuario serán analizados en Bogotá por un grupo especializado en delitos informáticos para establecer desde dónde se originó la difusión del video.

De acuerdo con la entidad, el individuo que compartió los videos podría incurrir en una pena de 10 a 20 años de prisión, según lo estipulado en el artículo 218 del Código Penal colombiano, donde se indica una pena contra quien “fotografíe, filme, grabe, produzca, divulgue, ofrezca, venda, compre, posea, porte, almacene, trasmita o exhiba, por cualquier medio, representaciones reales de actividad sexual de un menor de 18 años”.

La Policía recomendó a la comunidad denunciar estos casos a la página  www.teprotejo.org, un portal controlado por expertos en delitos informáticos y la Dijin donde se realizan monitoreos en la web sobre el delito de explotación sexual y pornografía infantil.

Visto en El Heraldo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover ladrones moto

Dos jóvenes roban moto, pero ni empujada les prendió. Fueron capturados por la comunidad del barrio San José

Buscar: Dos jóvenes que al parecer son menores de edad fueron capturados por la comunidad del barrio …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo