Saltar al contenido

Allanamiento a finca en Lagos de Caujaral: incautan armas, camioneta hurtada y capturan a 4 personas

La Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró asestar un duro golpe contra un grupo delincuencial la madrugada de este jueves en una finca del exclusivo sector Lagos de Caujaral, jurisdicción de Puerto Colombia.

Según lo manifestado por el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los agentes ingresaron al inmueble en busca de una camioneta Toyota 4Runner, de color rojo, avaluada en 220 millones de pesos, que había sido hurtada; pero además del vehículo, encontraron un armamento “que no lo maneja cualquier persona”.

“Llama la atención la calidad de las armas que se encuentran: 6 pistolas, 1 revólver, 1 escopeta y 1 fusil, prácticamente, de asalto con camión intercambiable”, explicó.

El general Botero aseguró que “este no es un hallazgo cualquiera” y que “enciende las alarmas en Barranquilla, porque muy seguramente íbamos a tener la intervención de un grupo delincuencial y eso se acaba de neutralizar”.

Cuatro capturados

En el inmueble fueron halladas cuatro personas, las cuales fueron capturadas de inmediato por los miembros de la Sijín.

Leer también  Coomeva EPS condena a muerte a sus afiliados mientras sus altos directivos se disfrutan sus riquezas

Estos son José Misael Romero Zárate, José Carlos Mena Orozco, Juan Jaime Gnecco Cerchiaria y Fernando Enrique Severini Polo.

Este último tiene seis anotaciones judiciales: 1 por abuso de confianza del presente año, 1 por cohecho en el 2014, 2 por lesiones personales de 2009 y 2012, 1 por amenaza de 2010 y 1 por hurto calificado de 2009.

“Esta finca donde hemos hecho el hallazgo y las capturas se convierte en un fortín, porque hay una puerta que accede a la habitación principal y tal puerta está blindada”, precisó el general Botero.

Del vehículo hurtado, el comandante indicó que “pensaban pasar la cabina a otro vehículo similar que había en la finca, pero los ruidos de golpes a la camioneta y taladros alertó al entorno, y la comunidad nos informó de manera oportuna”.

En el inmueble allanado también se encontraron 8 animales de fauna silvestre avaluados en 25 millones de pesos: 3 guacamayas, 4 loros militares y 1 mico. Estos fueron incautados.

Fuente: http://www.hora724.com/allanamiento-a-finca-en-lagos-de-caujaral-incautan-armas-camioneta-hurtada-y-capturan-a-4/

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo