Saltar al contenido

Amotinamiento e intento de fuga en la Cárcel ‘El Bosque’ de Barranquilla

Hasta el sitio se trasladó varios miembros del Inpec para apoyar a al equipo de seguridad del centro carcelario para controlar la situación.

Desde la noche de este miércoles hay una protesta dentro de la Cárcel Distrital El Bosque por el fallecimiento de un recluso. Hasta el momento hay reporte de dos heridos: un recluso y un guardia de seguridad.

Margarita Ruiz, madre de uno de los internos, aseguró que hubo un amotinamiento “como a las seis de la mañana”. “Fue por un interno que lo dejaron morir ayer y los demás compañeros tomaron represalias”, dijo.

El interno es Jeferson Machi, de 22 años, quien murió luego de permanecer mes y medio con otitis –infección que le habría derivado en una meningitis– según Nasly Bujato Castro, su madre.

Familiares de algunos internos están a las afueras de la cárcel. La vía de acceso sobre la carrera 8 con calle 76 se encuentra cerrada.

“Sacaron unos heridos pero no nos han dado información”, agregó Ruiz.

Leer también  Distribuían y comercializaban estupefacientes en colegios del suroccidente de Barranquilla

Hasta el lugar se trasladaron miembros del Inpec para apoyar a al equipo de seguridad del centro carcelario a controlar la situación

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo