Saltar al contenido

Animales vivos en llaveros: la nueva y lamentable “moda” en China

Desgraciadamente en los mercados de Beijing (China) se sigue llevando a cabo la práctica de vender animales vivos dentro de llaveros. Los pequeños animales como salamandras y tortugas se encuentran dentro de pequeñas bolsas de plástico de colores.

Para mantener a los animales, cada bolsa es llenada de un oxígeno y un líquido nutritivo que puede hacer que vivan durante dos meses y así ser utilizados como llaveros o accesorios.

Tristemente esta no es la primera vez que hablamos de este tipo de prácticas y hace un tiempo ya comentábamos como en varias zonas de China vendían llaveros con tortugas y peces vivos dentro.

Por algo más de 1€ (1,50$) usted puede conseguir uno. Los vendedores normalmente los venden fuera de las estaciones de tren y metro de las principales ciudades.

Cada llavero supuestamente contiene oxígeno cristalizado y los nutrientes suficientes para mantener vivos a los animales.

Los llaveros pueden contener peces, pequeños lagartos o tortugas chinas de caparazón blando.

Como se pueden imaginar, los grupos de derechos de los animales en China han condenado estos llaveros con animales vivos por “crueles” e “inhumanos”.

Leer también  Canadá le abre las puertas a los refugiados sin importar su religión

Sin embargo, eso no ha impedido la venta de estos llaveros en toda China. Son especialmente populares entre los jóvenes, que los ven como un accesorio de moda.

Decir que esta práctica es crueldad animal es quizás subestimar la situación. Lamentablemente, la práctica es probable que siga fuera control en el futuro, al menos hasta que China aplique leyes contra la crueldad animal de forma significativa.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo