Anormal comportamiento de los vientos ha generado fuertes lluvias y actividad eléctrica en Barranquilla: IDEAM

PUBLICIDAD

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia afirma que durante las siguientes 48 horas van a continuar las fuertes lluvias en la ciudad y estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Saque su paraguas e impermeable, la segunda temporada de lluvias empezó y se espera que dure algunas semanas. Así lo aseguró este viernes Diego Suárez, meteorólogo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia en diálogo con el medio de prensa EL HERALDO.

De esta forma, el experto manifestó que las fuertes lluvias que han azotado a Barranquilla en las últimas 24 horas no son normales, esto debido a un comportamiento poco habitual en los vientos.

“Lo que ha ocurrido en Barranquilla entre ayer y hoy tiene que ver con el comportamiento de los vientos, en particular con los niveles altos de la atmósfera, que han generado en varios sectores de la Región Caribe un parámetro que se llama divergencia en altura. Normalmente en ese sector del país (zona norte) el viento tiende a ser un poco más hacia el este, y lo que tenemos en esa zona es que ahora va más al norte. No ha sido normal lo que ha ocurrido, pero no está influenciado por ningún ciclón tropical.”, explicó Suárez.

Leer también  "¡Traiga un hijue%$& avión en esta mon&%!" Viva Colombia revendió tiquetes que pasajeros ya habían comprado y se formo la murga en el Ernesto Cortissoz
PUBLICIDAD

Por otro lado, también agrego “ya estamos en el inicio de la segunda fase de mayor cantidad de días con lluvias, especialmente en zonas de la región Caribe, Pacífica y Andina. Lo normal no es que llueva, pero lo anormal sí es que se registren volúmenes muy fuertes que es lo que ha ocurrido en Barranquilla en las últimas 24 horas”.

De acuerdo con la entidad, los pronósticos apuntan a que seguirán dándose precipitaciones en varias zonas del Caribe, especialmente en Bolívar, Atlántico, Sucre, Magdalena y Cesar. “Las lluvias este fin de semana pueden venir acompañadas de actividad eléctrica”.

Aunque no hay presencia de algún tipo de ciclón cerca a la Costa Caribe, el IDEAM recuerda que no necesariamente habrán precipitaciones más intensas cuando haya uno.

“Las lluvias fuertes no solo se van a presentar cuando haya un ciclón tropical cerca. Incluso, en días anteriores, también se presentaron lluvias fuertes en zonas de Antioquia, Córdoba y Chocó y no había influencia de un ciclón tropical”.

Con información de elheraldo.co

No te lo pierdas

cover fb delicrem santa marta captura joven autista

Joven autista piropeó a una mujer y fue agarrado a golpes en un Centro Comercial de Santa Marta

PUBLICIDAD El caso que tiene consternado a Santa Marta, ocurrió en la noche de hoy Jueves, en …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo