Aprende a detener la retención de líquidos en tan solo 5 días con este truco natural, es Increíble!

PUBLICIDAD

¿Por qué retenemos líquido? Cuando el organismo detecta un nivel bajo de líquidos, bien porque no se haya ingerido suficiente o bien por haber abusado del sodio, éste activa un mecanismo de defensa y cierra las compuertas para retener todo el líquido que considera necesario para mantener el equilibrio.

La retención de líquidos afecta principalmente a las mujeres en épocas relacionadas con los desajustes hormonales como la menstruación, el embarazo o la menopausia. Además, los problemas de circulación, una alimentación incorrecta o el estrés también favorecen la retención de líquidos y el consecuente aumento de peso que puede rondar los dos kilos.

Bolsas en los ojos imposibles de disimular, anillos que aprietan más de lo normal, piernas hinchadas o pantalones que no abrochan. ¿Qué sucede en tu cuerpo? ¿Estás reteniendo líquidos y no sabes cómo volver a la normalidad? Con ayuda profesional, elaboramos una guía de consejos que te ayudarán a eliminar los líquidos que tu cuerpo no necesita.

Remedios naturales caseros para pies hinchados o inflamados

Salvia y romero:

Hacer una infusión con estas hierbas, luego poner el agua tibia en un recipiente e introducir los pies por unos 10 minutos. Luego secar y masajear con crema o aceite.

Leer también  Cientificos descubren el auténtico centro del Planeta Tierra
PUBLICIDAD

Agua y sal:

Remojar los pies en agua tibia con sal por unos 15 minutos. Secar, masajear y humectarlos. La sal ayuda a exfoliar los pies.

La menta:

Si tienes los pies hinchados por mala circulación, haz una infusión con hojas de menta, luego cuando esté el agua a temperatura que los pies la soporten, sumérgelos por 10 minutos, te ayudará a suavizar talones y pies y a relajar los músculos.

Manzanilla:

Realizar una infusión de manzanilla, ésta tiene propiedades desinflamantes. Cuando el agua esté fría, pon los pies en el líquido. Luego seca y masajea planta y pies.

Avena:

Poner los pies en agua caliente con avena, por unos 15 minutos. Se desinflamarán y humectarán.

Aceite de oliva:

Hacer masajes en los pies con este aceite, ayudará a desinflamarlos y activar la circulación.

Un paso importante para evitar la retención de líquidos es reducir el consumo de sal, ya que esta sustancia hace que el cuerpo acumule líquidos que no necesita. Por otro lado, el consumo de agua es vital, ya que limpia las impurezas del organismo ayudando a eliminarlas con facilidad.

Visto en TrucosDeCasa

No te lo pierdas

cover fb cancer de mama

Cientificos: Esta bebida es consumida a diario y la mayoría no sabe que es el mayor causante de cáncer de mama

PUBLICIDAD Existen muchas bebidas que tomamos a diario, pero muy pocas veces nos ponemos a …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo