Saltar al contenido

Aprobado proyecto que deja sin herencia a hijos que abandonen o maltraten a sus padres

Así quedó establecido en un proyecto de ley aprobado por el Congreso.

La iniciativa, que busca terminar con el sufrimiento de cientos de padres y abuelos abandonado por sus hijos, modifica el Código Civil colombiano.

Especialmente, el proyecto (aprobado en último debate por el Senado) establece que los hijos, cónyuges o papás que cometan violencia intrafamiliar o abandonen a sus padres o a sus abuelos, no van a tener derecho a reclamar la herencia.

“Para que aprendan a respetar a los adultos mayores, a cuidar a los ancianos, a cuidar a los viejos y también a cuidar a los hijos con condición de discapacidad. Los que abandonan a sus seres queridos no tendrán herencia a partir de hoy”, manifestó el senador Roy Barreras.

“No solo combatimos el problema del abandono, de la violencia contra los adultos mayores, sino que también tomamos una medida de carácter civil”, agregó el senador Carlos Baena.

Según cifras de Medicina Legal, en 2017 hubo más de 70.000 casos de violencia intrafamiliar y más de 20.000 casos de abandono. En el actual Código Civil sólo se prevé como causales de indignidad para heredar los delitos relacionados con el homicidio, tentativa de homicidio e inasistencia alimentaria.

Leer también  Empleadores deben gestionar espacios para la familia. Ahora los colombianos tendrían 2 días más de vacaciones

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo