Aprobaron pago de recargo nocturno a partir de las 9:00 p.m.

La Comisión Séptima del Senado aprobó en tercer debate, recortar en una hora la jornada diurna, la cual estaría comprendida entre las 6:00 a.m., y las 9:00 p.m., y no entre las 6:00 a.m., y las 10:00 p.m., como se aplica desde el año 2002 y devolverle a los trabajadores el reconocimiento de una hora de recargo nocturno.

El senador ponente Mauricio Delgado presentó un informe negativo y pidió el archivo de la iniciativa, porque en su criterio, y basado en informes del Ministerio de Hacienda, el país perdería alrededor de 73 mil empleos formales de aprobarse un aumento a los trabajadores.

PUBLICIDAD

En aras de salvar el proyecto, la Comisión Séptima no aceptó dicha solicitud, y por lo contrario, aprobó una segunda ponencia del senador Luis Evelis Andrade, cuyo informe final consistía en tramitar el articulado.

De convertirse en ley de la República, los trabajadores colombianos, especialmente quienes trabajan de noche como los vigilantes, tendrían derecho al pago de recargo nocturno, a partir de las 9:00 p.m., y no a partir desde las 10:00 p.m., como está legislado.

Leer también  ¡Atención! Este seria el nuevo sueldo de los "congresistas", la diferencia serian de 2 millones.. ¡PAIS DE MIERDA!

Visto en El Meridiano

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover hombres sta marta

Miembro de comunidad LGBTI, sostuvo relaciones con un indigente y no le quiso pagar después.

Buscar: El título que encontramos en la página de Facebook “Colombia Oscura” describe lo siguiente: Un …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo