Ariadna Gutiérrez: “Fue injusta y muy humillante la forma en que me quitaron la corona”

Ariadna Gutiérrez rompió su silencio de los últimos 8 días, tiempo después del cual decidió concederle a una emisora en Colombia, La W Radio, su primera entrevista exclusiva tras lo sucedido en Las Vegas, cuando por error del presentador Steve Harvey fue coronada como Miss Universo por algo más de 4 minutos.

Tranquila, reposada y orgullosa del papel que cumplió en ese evento, la colombiana de 22 años reconoció que lo que sucedió “fue muy injusto y muy humillante”, no solo para ella, “sino para mi familia y toda la gente en Colombia y en Latinoamérica”, dijo en la citada emisora.

Entre sonrisas, reflexiones y esperanzas por un prometedor futuro, Ariadna también relató algunos detalles desconocidos de los momentos que se vivieron sobre el escenario durante esos minutos en los que tuvo la corona y, sobre todo, del instante en que se la quitaron.

Hay mil maneras de hacer las cosas, y ellos tal vez lo hubieran podido hacer después, al día siguiente, en un comunicado o en una rueda de prensa. Pero creo que tuvieron muy poco tacto para manejar las cosas.

Y agregó

No fue la forma adecuada, no fue normal, no había pasado en toda la historia de Miss Universo y con toda la controversia que ha habido este año con Donald Trump y el concurso, fue muy raro de verdad.

He estado desconectadísima, solo con mi familia, no he contestado llamadas; es que tenía que hacerle el duelo a lo que pasó, ha sido muy duro, fue un ‘shock’ muy grande. Siempre había soñado con eso, había trabajado muy duro todo el año para darle esa alegría tan inmensa, no solo para mí, sino para el país entero.

Señaló que “gracias a Dios, tengo una personalidad muy fuerte y estoy segura de lo que pasó y lo sé en mi corazón”, y advierte que “una mujer débil o insegura podría entrar en depresión profunda”.

Así mismo, tuvo unos momentos para recordar a Paulina Vega, la saliente Miss Universo, y el difícil momento que ella también vivió.

Fue muy humillante para ella porque la hicieron devolver y quitarme la corona… y ella no quería. Paulina no quería hacerlo y yo le dije: ‘Pauli, quítamela, quítamela’. Y me agaché para que ella lo hiciera. Entonces, Paulina me jaló del brazo y me dijo: ‘Vámonos de aquí’, y ahí yo me doy cuenta de que todavía tengo la banda de Miss Universo y le dije: ‘Tienes que quitármela…

Contando más detalles sobre ese momento, Ariadna insiste en que lo que pasó allí “fue lo que todo el mundo vio”:

Cuando anuncian que Miss Universo es Colombia se demoran mucho tiempo en moverme del escenario, y de repente, como ustedes vieron, el presentador empieza a disculparse. Y si ustedes me ven en el video, yo me río porque pensé que era una broma… Y es que pensé que iba a seguir en el mismo tono de hacer reír a la gente con el que él presentó el concurso, ya que es un comediante… Por eso, yo seguía mirando a mis compañeras y me reía con ellas. Cuando ya me doy cuenta de lo que dijo, empiezo a ver que la gente en el teatro se vuelve loca, empiezan a protestar, el jurado se levanta y hay un jurado que dice que no.

PUBLICIDAD
Leer también  Carta abierta de una joven turista Argentina que visitó Colombia

Aclaró que dentro de sus planes, nunca ha contemplado una posible demanda contra el concurso de Miss Universo o el presentador, aunque sabe que hay abogado pensando en esa alternativa.

Yo soy una dama y ya vendrán otro tipo de retribuciones para mí, incluyendo las económicas, por cuenta de mi trabajo y las cosas buenas que voy a poder hacer.

La citada entrevista a La W Radio la concedió Ariadna desde Miami, ciudad a la que llegó dos días después del bochornoso momento vivido en Las Vegas. Allí también pasó las fiestas de Navidad, así como su cumpleaños, celebrado el pasado 25 de diciembre; también pasará las de Año Nuevo, en compañía de su familia.

A propósito de los suyos, la reina reconoció que pasados los hechos, ella solo quería llegar a su cuarto y ver a sus papás, “pues estaba más preocupada por ellos que por mí”.

Cuando todo pasó, yo llegué al hotel donde nos estábamos hospedando y todo era una locura… Yo solo quería ver a mis papás, pues asi como yo tenía una ilusión, ellos la tenían más grande. Estaba preocupada por ellos. Ellos ya son mayores y me daba miedo que algo les hubiera dado por esa doble emoción… Pero ellos estaban tranquilos, dándome mucho apoyo. Pero sé que a pesar de que querían darme fuerzas, ellos estaban destruidos… Ellos ya están más tranquilos, pasando la página y también disfrutando estos dias en familia. Ya todos estamos mejor.

Ratificó que ha recibido innumerables y muy diversas propuestas de diferentes medios de comunicación y empresas para participar en eventos, pero indicó que aún está evaluando todas las posibilidades, en compañía de su familia y de su representante en Colombia, la exmodelo Carolina Castro, que representa a la agencia a la que Ariadna pertenece como modelo.

Estoy abrumada con todo lo que está pasando, nunca me imaginé que me pudieran ofrecer tanto dinero por simplemente aparecer en un evento y saludar. Es increíble. Pero hasta el momento yo no he firmado nada con nadie y tengo que pensar bien cuáles son las propuestas que voy a aceptar porque no todas son convenientes.

Relató que se ha enterado por redes sociales de una supuesta oferta para hacer una película porno por 1 millón de dólares. “No sé nada al respecto, pero obviamente ni siquiera lo consideraría”, dijo, aclarando que tampoco ha tenido ningún tipo de contacto ni con Sofía Vergara ni con ningún representante de la serie ‘Modern Family’, esto a raíz de las últimas especulaciones sobre una posible participación suya en esa comedia.

Dijo eso esí que podría considerar la posibilidad de mudarse a Estados Unidos, “para aprovechar todas las puertas que se me están abriendo”. En ese país viven sus padres y hermanos, por lo que la transición sería más fácil para ella.

Aquí están las ‘puertas’ más grandes y son esas las que quiero abrir para continuar con mi carrera como modelo y en la televisión.

La joven, que aún no ha definido fecha de regreso a Colombia, adelantó que uno de sus objetivos sería ser modelo de la reconocida firma Victoria’s Secret y que si lo logra en el curso del año que comienza, se sentirá muy satisfecha de haberlo conseguido.

Visto en: Pulzo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

camila vuelo avianca

¡Se para señor me hace el favor y la calma! El bochorno de una pasajera ebria en pleno Vuelo de Avianca.

El video que rápidamente se hace viral en la red social facebook que fue donde …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo