Así afecta la tecnología las relaciones de pareja.

Actualmente las relaciones humanas han cambiado el rumbo, de acuerdo a lo que antes llamábamos comunicación: primeramente fue el teléfono, después los celulares y ahora el internet y las redes sociales, pero ¿hasta qué punto pueden ser buenas y malas? Son buenas en el aspecto que nos comunican y podemos conocer y viajar por medio de ellas, pero perdemos esa parte afectiva y los lazos humanos.

PUBLICIDAD

images

PUBLICIDAD

Hablando de parejas, el mundo tecnológico tiene sus pros y sus contras, si le diéramos la importancia que tiene cada cosa no tendría por qué afectar en las relaciones, ya que con las redes sociales en especial, las parejas están al tanto de todo lo que hace la otra parte y llegan a malinterpretar comentarios o cosas que se escriben en las redes sociales.

Es fundamental basar relaciones en confianza y respeto, no puedes enojarte cada vez que alguien pone algún comentario con el que no estás de acuerdo, o de lo contrario, vivir como espía esperando encontrar algo que inculpe a tu pareja.

El problema no es el tipo de comentario que hagan, sino la manera en que lo interprete cada persona, y no sólo los comentarios, sino una simple carita o gesto puede perturbar tu mente o pensar que están coqueteando con tu pareja.

Toda pareja debe buscar privacidad en su relación para que no existan terceros en la plática; no utilicen la tecnología para realizar peleas, generar discusiones, o para simples reclamos, ya que están evidenciando su vida privada y nadie tiene porqué saber y hacer malas suposiciones de lo que está pasando, una pareja es de dos, no más.

Leer también  "Juro que soy una niña de casa, soy demasiado timida" : Lina Naranjo, la del polémico video con Romeo Santos

Una parte importante que toda pareja debe hacer es respetarse, y nunca perder la comunicación; si la tecnología está rebasando sus límites, es momento de reaccionar y poner reglas, como: olvidar el celular cuando estén juntos y enfocarse en lo que realmente es importante, su momento juntos.

Investigaciones han demostrado que a raíz de la aparición de las redes sociales y el famoso WhatsApp, el índice de divorcios ha aumentado en un porcentaje considerable, ya que por medio de ellas puedes conocer a más personas y tener relaciones que posiblemente no puedan ser nada serio o formal, pero que afecta a tu relación de pareja. Lo importante aquí es poner cada cosa en su lugar y dejar las redes sociales a un lado, utilizando la comunicación cara a cara, donde puedas platicar con tu pareja esas cosas que no te agradan y no solo mandar iconos gestuales, sino demostrarlo frente a frente. No es lo mismo escribir un “Te Amo”, a decirlo a esa persona que amas y que vaya acompañado de un abrazo y un beso; no podemos permitir que el mundo de la tecnología termine con el romanticismo y esos detalles que nos hacen sentir realmente importantes. No permitas que una computadora, tableta, celular, etc., sea remplazado por el amor de tu pareja.

No te lo pierdas

yuliana-andrea-samboni-nias-violacion-asesinato-feminicidio-abuso-sexual-1481064869

Casos de niñas como Yuliana que no provocaron el escándalo nacional

Ayer, 5 de diciembre, el país se enteró de que Yuliana Samboní, una niña de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo