Así es la historia de la popular frase de Diomedes Diaz “Usted no sea tan sapo, tan lambón, marica…”

PUBLICIDAD

Una de las más famosas historias sobre la carrera de Diomedes Díaz, se centra en la popular canción “La Plata”, éxito rotundo del “Cacique de la junta” y que hoy te vamos a contar un poco de cómo se dio este gran éxito.

En una caseta de Hipódromo se encontraban ese día cantando minutos antes Los Betos y aunque ya eran pasadas las 2:00 AM, sus colegas hacen un intento de darle más tiempo al “Papá de los pollitos” para que llegue y haga su espectaculo, porque era el show principal, toda su fanaticada llevaba horas esperando.

30 minutos después de esto, Lo Betos aún se encuentran tarima y por tercera vez entonan “Lluvia de mujeres”. Luego de esto alguien sube y le dice a la gente que Diomedes llegó, que está afuera pero que la gente no deja pasar su camioneta lujosa porque está alborotada la gente queriendo ver a su ídolo de cerca.

Todos suben a tarima, coristas y músicos toman sus puestos y por último sube Diomedes pero no a cantar, empieza a caminar por todo el entablado, habla con cada uno de los de su grupo, los abraza, saluda a coristas, utileros y al final agarra una botella de aguardiente y se la empina. Es decir, hizo de todo menos cantar que era lo que el público quería luego de retrasarse por más de una hora.

Desesperada la gente, uno de los asistentes que está sentado frente a la tarima le dice: “¡Hey, Diomedes, déjate de tanta mamadera de gallo y canta, canta, no joda!”. Diomedes solo lo ve, agarra el micrófono pero en vez de cantar, con algo de enojo le dice:

Leer también  Conoce la trágica historia de la muerte de la Power Ranger Amarilla
PUBLICIDAD

“No me sulfure señor, no, que yo vine fue a cantar. Usted no me va a mandar a mí a cantar, no señor, no señor. Yo aquí me voy, vengo a complacer este pueblo, aquí al Hipódromo vine con mucho gusto y aquí me voy a las cuatro de la mañana a las cinco, cantando. Pero usted no sea tan sapo, tan lambón: ¡marica!”

Son pocas las personas que olvidan esa parranda que se hizo famosa en la carrera musical de Diomedes Díaz, pero también desconocen que fue Eduardo Rodríguez Niebles, un soledeño de 56 años que sigue viviendo en el Hipódromo.

Eduardo recuerda muy bien ese dia y aunque reconoce que su fuerte es la salsa, ese dia decidio ir a ver a el “cacique” por una y otra canción que le gusta. Cuenta también que todo el suceso se dio porque no era justo que todos habían pagado una boleta cara y le parecía una falta de respeto que este solo hubiera llegado a caminar en la tarima y tomar aguardiente.

Cuenta también que por un momento se asustó porque en ese momento aparecieron varios hombres armados en tarima y aunque les gritó, un amigo suyo lo calmó y se fueron de lugar después de un par de canciones.

Con información de Al Dia.

No te lo pierdas

cover fb apellidos judios ascendencia

Si tus apellidos se encuentran en la siguiente lista probablemente tienes ascendencia Judía

PUBLICIDAD Los judíos con un pueblo descendiente de los hebreos y antiguos israelíes de oriente …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo