Así reacciono Silvestre Dangond al enterarse de la muerte de su gran amigo y colega Kaleth Morales

La pérdida de cualquier ser querido se convierte en algo irremediable y difícil de asimilar para todos nosotros.

En el caso concreto de Silvestre Dangond con Kaleth Morales (Q.E.P.D.), es una situación inexplicable, ya que Silvestre, le demostró a su amigo que hoy está en el cielo, que siempre lo tuvo en su corazón.

El mismo día de su sepelio, Silvestre estaba anunciado en V.C. club una reconocida discoteca de la ciudad de Barranquilla y mucha gente dudaba de su presentación, ya que se imaginaron que el evento se cancelaría producto de la tragedia que enlutó al vallenato.

Para muchos, Silvestre no debía presentarse en dicho sitio porque era inhumano que mientras todo un pueblo lloraba la partida de Kaleth, el gozaría de una fiesta como si no hubiera pasado nada.

Mucha gente me escribió preguntándome al respecto y a todos les confirmé que Silvestre actuaría en el mencionado sitio.

CONTARLES LO QUE SE VIVIÓ EN ESA DISCOTECA ES ALGO INDESCRIPTIBLE PERO LO VOY A INTENTAR.

Mientras Cristian el presentador oficial de la agrupación anunciaba la llegada de Silvestre, el público aplaudía animosamente y al subir a la tarima el artista no sabía si reír o llorar.
Estos sentimientos encontrados hicieron que Silvestre agarrara con fortaleza el micrófono y dijo en su forma original al hablar:

“Ese no es un buen momento para mí y sé que para ustedes tampoco………pero a mi compadre Kaleth, yo no lo voy a recordar llorando”………….!Pero era mentira!………sus ojos estaban lagrimosos………”Yo aquí en esta discoteca lo voy a recordar es cantando porque eso es lo que mejor hacía y lo que más le gustaba y por eso los invito a todos ustedes a que le cantemos a ese amigo que se nos fue”. Expresó Silvestre.

Inmediatamente Juancho y el conjunto interpretan “Me la juego toda” y Silvestre con el mayor de los sentimientos, cantó y cantó al unísono con el público este tema que irrumpió en todas las estaciones radiales alcanzando primeros lugares en sintonía.

UN MINUTO DE SILENCIO

Considerado como un acto espiritual venido de Silvestre, es que cuando acabó la primera canción, pidió un minuto de silencio en medio de tanto jolgorio e inclinó lentamente su cabeza; Ese momento amables lectores y visitantes, fue desgarrador ya que en medio de la alegría las lágrimas de los presentes, fue factor el predominante.

Pero Silvestre a pesar de la tristeza que lo embargaba, siguió cantando y cantando y sentíamos que simplemente era una interpretación de uno de los tantos éxitos como si nada hubiera pasado, pero en el fondo los que conocemos a Dangond, sabíamos que el dolor que tenía en su pecho era muy fuerte.

Leer también  (Video) En plena tarima, Silvestre Dangond y Poncho Zuleta se besan en la boca
PUBLICIDAD

Las canciones siguientes fueron las del nuevo c.d. y Silvestre dedicó parte de ellas, al gran “Quiry Quiñones” quien actuaba como Road Manager en la agrupación de Kaleth; En este episodio, hubo un momento en que Dangond y Quiry fugazmente entrelazaron sus brazos en la tarima confundidos por la ausencia del amigo, colega y compadre.

En la segunda tanda, Silvestre invitó al público a cantar “Se va a formar” tema que grabaran a dúo en la primera producción de Morales y los asistentes hicieron las veces de Kaleth en las estrofas que le correspondían; Eso fue grandioso, ya que los versos coreados por toda esa gente, estoy seguro que se escucharon en el firmamento.

UN LAMENTO SIN HACER PROTAGONISMO

Silvestre tiene razón; Cuando se lleva la gente en el corazón no hay que tirarse en un piso a gritar, no hay que cargar el féretro dándose golpes de pecho, ya que en su caso la mejor forma de homenajear y recordar a Kalet es cantando y obviamente como la alegría no podía ser absoluta, Silvestre a través de las canciones en dicha presentación pública, sintió y transmitió que el era uno de sus contados amigos verdaderos.

“Tachy; A mi me duele mucho la muerte de mi hermanito, y soy yo quien puedo decir a viva voz lo que humanamente era, ya que como con Kalet viví muchísimos momentos, no tengo porque lamentarme de cosas que no hice, porque todo lo hice en vida junto a el; Kaleth y yo afianzamos nuestra amistad bajo el sacramento bautismal, compartimos tarima, canciones, lugares, intercambiamos ideas, hablábamos de cada rato por teléfono, bebimos, parrandeamos y estudiamos la música, osea que por homenaje no es, porque que mas homenaje que la virtud de haber disfrutado en vida y a plenitud todo lo que te dije?.

Kaleth está conmigo, y aun permanece en el corazón de todo aquel que tuvo la oportunidad de tratarlo.

Nunca le haré un homenaje póstumo a Kaleth, yo no voy a darme prensa ni hacer protagonismo con la partida de mi amigo, siempre lo recordaré vivo y ahora que no esta conmigo cada vez que canto sus temas, siento que está a mi lado dándome admirándome y fortaleza para seguir en éste largo camino lleno de vicisitudes pero lleno de esperanza”. Acotó Silvestre en entrevista personal.

Como se recordará Silvestre le grabó a Kaleth temas como “lo mejor para los dos” en el c.d. que lleva su mismo nombre, “me la juego toda” en el compacto Más unidos que nunca y “Mi seguidora y yo”, incluido en la más reciente producción denominada “Ponte a la Moda”.

Visto en BuenVallenato

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover john travolta y su hijo

7 años después de la muerte de su amado hijo. John Travolta publica revelador y conmovedor mensaje.

Buscar: Perder a un ser querido es algo que duele muchísimo, pero perder a un …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo