Saltar al contenido

Astrónomos hallan evidencias de un gran planeta invisible en el sistema solar

Mike Brown y Konstantin Batyginm, dos reconocidos astrónomos del Instituto de Tecnología de California, han conmocionado a la comunidad científica internacional, pues aseguran tener pruebas fehacientes de que existe un noveno planeta en los límites de nuestro Sistema Solar. El exótico planeta se localiza más allá de Plutón (el cual ya no es considerado un planeta) y su masa superaría 10 veces la de la Tierra. Debido a la distancia a la que se encuentra, la traslación (vuelta alrededor del Sol) de este planeta duraría ¡entre 10 mil y 20 mil años!

A principios del siglo pasado, otros científicos europeos ya habían anticipado que más allá de la órbita de Plutón yacía un misterioso planeta no visible, pero no fue hasta que Brown y Batyginm mostraron los resultados de sus investigaciones que se tuvo la certeza de su existencia.

Alrededor del Sistema Solar hay un cúmulo de cuerpos celestes (cometas) conocidos como el Cinturón de Kuiper, y fue gracias a él que se logró conocer la existencia del nuevo planeta, pues los astrónomos se dieron cuenta que había un cuerpo posiblemente 10 veces mayor que la Tierra que estaba afectando las órbitas de los cuerpos de dicho cinturón.

Leer también  Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?

Afirman que, pese a su gran tamaño, el planeta sería muy tenue, por lo que aún no se ha logrado ver.

Mike Brown ya había sido el centro de atención anteriormente, pues fue él quien propuso que Plutón dejara de ser considerado el noveno planeta de nuestro sistema, además de haber descubierto los mundos helados Eris y Sedna.

Visto en: TioSabiasQue por Victor Martinez

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo