ATENCIÓN: Brazaletes electrónicos de presos en el país se encuentran desactivados

El contrato de la empresa encargada de la vigilancia de los convictos se acabó y la nueva compañía aun no ha terminado de instalar los nuevos equipos de monitoreo. El Inpec ha perdido la supervisión de más de 1400 presos.

El día 4 de abril de 2017, la empresa Energía Integral Andina dejó de prestar el servicio de monitoreo a más de 1400 presos que tienen prisión domiciliaria y son vigilados por medio de un brazalete electrónico. Desde esa fecha, el contrato quedó en manos de la compañía Unión Temporal Sistema Electrónico de Seguridad, UTSES, que hasta el dia de hoy aún no ha instalado sus brazaletes a los presos. De acuerdo con el antiguo operador, la nueva compañía a cargo de esta labor solo ha instalado 167 brazaletes.

A causa del incumplimiento de UTSES, el Inpec perdió contacto con todos los detenidos que tienen prisión domiciliaria y se les monitorea por medio de un brazalete.

La compañía Energía Integral Andina tenía un contrato por dos meses, mientras se hacía la transición de la instalación de los nuevos dispositivos. Sin embargo, UTSES no cumplió y la empresa Energía Integral Andina desconectó todos los equipos de monitoreo.

PUBLICIDAD

En diálogo con Caracol Radio, Milton Anibal, dirigente sindical del Inpec, dijo que esta institución perdió contacto con más de 600 detenidos que tienen casa por cárcel y contaban con la vigilancia electrónica en Cartagena.

Leer también  ATENCIÓN! Cuidado con las bolsas de agua que compre: Policía desmantela empacadora de agua en Soledad

“Imagínese usted. Antes el sistema era muy malo, porque encontrábamos presos en la calle delinquiendo con el brazalete puesto. O encontrábamos los brazaletes que en la casa lo tenían los perros puestos y los bandidos en la calle. Ahora, con el sistema desconectado… ellos podrán hacer lo que quieran con su libertad. Imagínese usted. Antes el sistema era muy malo, porque encontrábamos presos en la calle delinquiendo con el brazalete”, dijo Anibal a Caracol Radio.

De acuerdo con el dirigente sindical, la compañía Unión Temporal Sistema Electrónico no dio a conocer a ninguna institución acerca de las acciones que se iban a tomar y esto llevó a que presos de todo el país se encuentren sin vigilancia.

“Eso sólo ocurre en Colombia. Una improvisación de esta naturaleza el peligro que significa. Cómo así que no se va a prevenir el riesgo y una empresa sale de un contrato sin notificar que los detenidos van a quedar a la deriva sin el control de las autoridades…esto es gravísimo”, dijo Aníbal a la emisora radial.

Visto en El Espectador

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

Screenshot 2017-07-22 07.59.54

Se aprueba ley que penaliza a quienes maltraten o abandonen a los adultos mayores

Buscar: El Presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1850 del 19 de julio de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo