Atención!! El 30 de Noviembre vence el plazo para la renovación de tu licencia de conducción, y habrá mas requisitos para obtener la licencia.

PUBLICIDAD

La medida buscaría evitar que vehículos de servicio público, articulados y vehículos de carga, sean conducidos por personas de poca experiencia. El anuncio se hace al cumplirse, el próximo 30 de noviembre, el plazo máximo para la renovación de las licencias.

Enrique José Nates, viceministro de Transporte, aseguró además que en el primer trimestre de 2015 la prevención vial pasará a manos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hoy manejada por el Fondo de Prevención Vial, de naturaleza privada.

En medio del Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura que se realiza en Cartagena, el funcionario señaló que el Gobierno estudia incrementar los requisitos y la experiencia acreditada para otorgar las licencias de conducción en las diferentes categorías a los ciudadanos que la soliciten. Además reiteró que este 30 de noviembre se vence el plazo máximo para que los colombianos renueven su licencia de conducción.

PUBLICIDAD

“Creemos que un plazo de 18 meses es suficiente para que ese universo de 2 millones 600 mil conductores que tenían la obligación de renovar la licencia que tuviera vencida lo hubieran hecho”, declaró Nates.

Leer también  Vigilante Fernando Merchán fue copartícipe de Rafael Uribe en crimen de Yuliana: Fiscal

Cifras oficiales aseguran que más de 800.000 ciudadanos aún faltan por renovar su pase a pesar del mecanismo de Pico y Pase, que buscó organizar por el último número de la cédula la renovación de la licencia. Noviembre corresponde a las cédulas terminadas 1, aunque también se pueden acercar quienes no hayan realizado el trámite.

La multa por manejar con la licencia vencida es de más de 160 mil pesos.

Fuente: noticias.terra.com

No te lo pierdas

cover fb ladrones moto almacen

En video quedaron grabados un par de ladrones cuando atracaban almacen de motos en Soledad

PUBLICIDAD El hecho se presentó en el barrio La Inmaculada. Los asaltantes quedaron grabados en …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo