¡Atención! Este seria el nuevo sueldo de los “congresistas”, la diferencia serian de 2 millones.. ¡PAIS DE MIERDA!

“Vaya pregúnteles a los constituyentes por qué tomaron esa decisión”, dijo Luis Fernando Velasco frente a ese incremento conocido en las últimas horas.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, dijo que en realidad desconocía que el Departamento Administrativo de la Función Pública emitió un decreto ajustando el salario de los congresistas.

Consultado sobre el tema, el senador liberal dijo que dicha decisión fue autónoma por parte del Gobierno Nacional porque así lo establece la Constitución.

“Tengo entendido que esa fue una decisión que tomó la Asamblea Nacional Constituyente en 1991. Los congresistas no tienen que ver absolutamente nada con su sueldo…fue una decisión de los constituyentes del 91”, defendió Velasco. (Escuche al parlamentario)

Y agregó: “Vaya pregúnteles a los constituyentes por qué tomaron esa decisión”. (Vea el decreto del Gobierno)

PUBLICIDAD

En las últimas horas se conoció el decreto con un aumento salarial para todos los funcionarios de la rama legislativa, incluidos los 102 senadores y 167 representantes a la Cámara.

Leer también  Mató a su esposo por escuchar una canción de Diomedes Díaz

El aumento salarial de los ‘padres de la Patria’ corresponde a un 4,66%, lo cual les implica un significativo aumento. La remuneración mensual de los congresistas pasará de los $24 millones a los $26 millones.

“El promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central nacional, para la vigencia fiscal de 2015, fue del 4.66%”, cita el decreto.

Y agrega: “Las Oficinas de Pagaduría de la Honorable Cámara de Representantes y del Honorable Senado de la República, expedirán la certificación detallada de los emolumentos que en virtud del reajuste salarial fijado en el presente decreto, devenguen los miembros del Congreso para la vigencia fiscal del presente año”.

Visto en: El Espectador

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

la_gente_tomando_taxi2_0

La nueva modalidad de robo: atraco en colectivo ‘escoltado’ por hombres en moto

Buscar: “Bájate y no mires el carro porque el man de la moto te pega …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo