Atención mujeres: Estudio confirma que los labiales contienen sustancias tóxicas para la salud

PUBLICIDAD

Pintarse los labios es una práctica bastante común entre las mujeres, pero lo que quizá no sabían es que esta costumbre es muy antigua por cierto. Hay registros históricos acerca de las mujeres de la antigua Mesopotamia, que se rociaban minerales para colorear sus labios. En el antiguo Egipto, las mujeres usaban pigmentos rojos extraídos de las algas marinas para decorar los labios.

PUBLICIDAD

En la Edad Media en Europa, el lápiz labial estaba prohibido por la iglesia después de haber sido asociado con “la encarnación de Satanás.” La moda volvió en el siglo 16 en Inglaterra, con la reina Isabel I de Inglaterra a quien le encantaba mostrar los labios rojos a sus súbditos, artículo de lujo que se utilizaba sólo por mujeres nobles y artistas masculinos. Después de varias prohibiciones y después de haberse convertido en moda, a veces mal visto, el lápiz labial comenzó a ser aceptado y a ser usado ampliamente por la mayoría de las mujeres del siglo XX.

Hoy en día, este producto está disponible en diferentes colores y marcas; se sabe que el lápiz labial dice mucho de la personalidad de la usuaria. Para las devotas fieles de la cosmética, les daremos información adicional que con seguridad deberías conocer. El lápiz labial, además de destacar los labios y tener numerosos efectos y ventajas; también podría ser un veneno. La Columnista Deborah Blum del diario estadounidense New York Times abrió una columna que se ocupa de la sustancia química contenida en la barra de labios, y actualmente está investigando los metales presentes en el material. Todos estos metales, como el plomo, se sabe que afectan la salud humana. Ella escribe:

“En el estudio de la Dra. Hammond fue publicado en mayo en la revista Environmental Health Perspectives, y se encontraron rastros de cadmio, cobalto, aluminio, titanio, manganeso, cromo, cobre y níquel en 24 barras de labiales de ocho marcas diferentes. Los investigadores eligieron estos productos en particular, ya que fueron reconocidos como los más utilizados por los adolescentes que asisten al centro de salud de la comunidad en Oakland, California.” Aplicarse labial una o dos veces al día no es un problema grave, ya que nuestro cuerpo necesita ciertos tipos de metales. Sin embargo, usar lápiz labial varias veces en el mismo día significa que, inevitablemente, se puede ingerir o absorber más metal del que el cuerpo realmente necesita. Lo ideal es una nueva aplicación que se limita a un máximo de dos o tres veces al día.

Leer también  Mandarinas, El mejor beneficio para tu salud

El color también interfiere en el número de sustancias tóxicas. De acuerdo con los expertos; se hizo un análisis y se encontró que la tonalidad floral de la sombra de lápiz labial de color rosa contenía más plomo que un lápiz labial de color neutro. Otro estudio sugiere que el lápiz labial de color marrón tiende a ser más concentrado en plomo y otros metales de barras de labios de colores claros.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DEL PLOMO EN EL CUERPO? El plomo, si es ingerido, pueden causar una serie de problemas como la diarrea, alteraciones en la formación de hemoglobina provocando anemia, daño renal, aumento de la presión arterial, disminución de la fertilidad masculina, reducción de la capacidad de aprendizaje en los niños, abortos involuntarios, daños al cerebro, agresividad, impulsividad, etc.

Algunos historiadores afirman que la razón que llevó a algunos de los emperadores del Imperio Romano a suicidarse o desarrollar demencia fue el uso de plomo en las tuberías, y una sal derivada de un metal llamado acetato de plomo; que se utilizaba como una especie de edulcorante para los vinos.

Visto en: CuriosidadesDeLaSalud

No te lo pierdas

f6519d38ae92b7c209d353604ff35424

Si ves estas etiquetas en la fruta, no la compres. ¡Te decimos por qué!

Todos hemos visto alguna vez esas molestas y minúsculas pegatinas sobre las frutas del supermercado. …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo