ATENCIÓN: Palomino, en alerta roja ante posible mini tsunami

PUBLICIDAD

En los últimos días se ha registrado un gran aumento en el nivel del mar, oleaje y socavaciones en las playas del municipio de Dibulla.

Palomino, el corregimiento más turístico del municipio de Dibulla, también sufrió el fenómeno natural que por estos días afecta las zonas costeras de la región Caribe.

Desde el fin de semana, se ha venido presentando un gran aumento en el nivel del mar, oleaje y socavaciones en las playas de este destino turístico que mantiene preocupados a los comerciantes y zona hotelera.

Las autoridades de emergencia hicieron presencia en Palomino y aseguraron que esta alteración natural no se había registrado en los radares que utilizan, pero que podría tratarse de una pequeña onda que llegó hasta esta zona costera por movimientos submarinos que estarían dándose en algunas otras partes del mundo.

Aunque no han identificado de dónde vendría este fenómeno, se alertó a la comunidad, bañistas y actividad pesquera que se mantengan al margen de estos fenómenos para evitar situaciones que lamentar.

Por su parte, el director departamental de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Egurrola, aseguró que este fenómeno se debe a formaciones montañosas que existen debajo del mar, y que se estarían presentan derrumbe submarinos que están aumentando el oleaje en Palomino y que recientemente, en el Magdalena y Atlántico.

Leer también  Esposa le propuso a la 'moza' de su marido que se fuera a vivir con ellos, para que él no tuviera muchos gastos
PUBLICIDAD

“Hemos activados todas las líneas de emergencia, estamos atentos y haciéndole seguimiento a lo que está sucediendo en Palomino; nos mantenemos en alerta roja por la presencia de esta erosión costera que ha socavado cerca de 30 metros de playas en Palomino”, afirmó Egurrola.

Asimismo, dijo que durante la reunión sostenida con las autoridades de emergencia se tomaron las determinaciones de desmontar los puntos salvavidas que se encontraban en las playas, pedir a los hoteles que retiren las construcciones hechas en madera y carpas de turismo para evitar mayores pérdidas.

“Los hoteles están al filo del mar con esta erosión, se podrían encontrar en peligro varias construcciones, por eso deben tomarse las medidas necesarias para que no haya descontrol,  y para que se pueda reaccionar a tiempo. Con la activación de los planes de contingencia estamos manteniendo la calma y evitando que haya los pescadores realicen su actividad mientras se mantenga la alerta roja”, enfatizó el director Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres.

Visto en El Heraldo

No te lo pierdas

cover cevillar

Así fue asesinado asesor de ventas en gasolinera del barrio Cevillar

PUBLICIDAD El asesinato sucedió el pasado 24 de julio de 2017 dentro de las oficinas …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo