¡ATENCIÓN! A partir de las 12:00 AM los celulares que no tengan su IMEI registrado seran bloqueados

Cerca de tres millones de celulares no registrados en todo el país podrían quedar inservibles el próximo lunes, 1 de agosto, cuando vence el plazo que dispuso el Ministerio TIC para esta inscripción.

El Ministerio de Comunicaciones dispuso varios mecanismos para facilitar el proceso de registro por parte de los usuarios.

Al respecto, el secretario de las TIC de Santander, Hermán Ramírez, expresó que para disminuir los índices de robo de equipos celulares en el país “se está promoviendo una campaña masiva de registro del IMEI (número de identificación) de los equipos”.

¿Qué debe hacer?

Lo primero que usted debe saber es que cada celular tiene una identidad, un ‘registro civil’ que lo hace único, este código es conocido como IMEI, que en español es la Identidad Internacional del Equipo Móvil.

Recuerde que el IMEI es un número de 15 dígitos que debe registrarse con cada operador para certificar su autenticidad y demostrar que el equipo ha sido adquirido de manera legal.

El Secretario Departamental de las TIC informó que el primer paso para el registro es ingresar a la página de internet www.nomascelularesrobados.gov.co y llenar los datos que allí aparecen.

Leer también  Policía encuentra a 113 menores y 38 adultos en ‘Nochada” de Soledad
PUBLICIDAD

Los dos puntos clave a la hora de llenar el formulario de registro son tener a la mano una imagen de la factura del equipo, la marca y modelo del teléfono y conocer el IMEI del celular.

El código de su equipo se obtiene oprimiendo las teclas *#06# y de inmediato aparecerá en la pantalla 15 dígitos que corresponden al IMEI del teléfono.

Tenga en cuenta que el formulario le pedirá información como número celular, el nombre y cédula de ciudadanía del propietario. Además se debe dar clic en el logo del operador celular con el que tenga su servicio de telefonía. En ese momento la página lo direccionará al sitio web de la empresa.

Tras diligenciar el formato y darle ‘Enviar’ se notificará que el equipo quedó debidamente registrado.

¿Y EN CASO DE BLOQUEO?

Las autoridades indicaron que los equipos que no sean registrados antes del próximo primero de agosto serán desactivados y para reactivarlos se debe acudir a las oficinas de los operadores correspondientes.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección:

Visto en Vanguardia

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

baile

Enfermeras arman ‘rumba’ frente a paciente en un quirófano y las críticas no paran!

Indignación ha generado en redes sociales un video que se ha difundido ampliamente en el …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo