Saltar al contenido

ATENCIÓN: El queso que se come en la costa estaría lleno de bacterias peligrosas

Un grupo de investigación de la Universidad Libre de Barranquilla tomaron la decisión de estudiar el queso que se vende en la Costa, debido al brote de intoxicaciones y muertes que se han presentado por consumir algunos alimentos.

De acuerdo con El Espectador, deseaban averiguar si hay presencia de bacterias que pueden ocasionar enfermedades como Salmonella spp, Listeria spp y Brucella spp.

En total tomaron 27 muestras de queso de distintos departamentos: seis en el Atlántico, dos en Bolívar, uno de Córdoba, 16 de Magdalena y dos de Sucre, en los que se encontraba queso blanco, duro y semiduro.

Las sospechas terminaron siendo ciertas, los resultados comprobaron que en las muestras había un 62,9% de Salmonella spp, 70,4% de Listeria spp y 22,2% de Brucella. “Los resultados muestran la presencia de estos microorganismos en la totalidad de queso costeño tipo blando”, indicaron los investigadores, “su consumo masivo aumenta el riesgo de infección con salmonelosis, listeriosis y brucelosis, debido a que es elaborado con una tecnología muy rústica, con leche de vaca no pasteurizada, sin procedimientos estandarizados e higiénicos y al incorrecto almacenamiento”.

Leer también  "No me importa" Tránsito detiene ambulancia y dejan morir a bebé que llevaban de emergencia

Además, entre los departamentos que más se vende este producto está el Magdalena con un 58%, Atlántico un 19%, Bolívar un 14%, Sucre 6% y Córdoba 5%.

Y según el grupo de trabajo el queso más distribuido es el blando con 58%, el duro y semiduro un 21% cada uno.

Con información de aldia.co

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo