ATENCIÓN: Recién nacida muere a causa de un beso | Razones para NO besar a tu bebé.

PUBLICIDAD

Cuando me enteré de la noticia de que una recién nacida en Australia, murió a causa de un beso que recibió de una persona que no ha sido identificada, me quedé pasmada al pensar cuántos besitos le he dado a mis recién nacidos sin pensar en las consecuencias. Después de dar a luz, se acostumbra recibir visitas de familiares y amigos cercanos, aunque yo prefiero estar sola y tratar de recuperar mi energía y conciliar el sueño aunque sea por unos minutos, las visitas nunca hacen falta. Siempre he visto las visitas como una muestra de afecto, pero después de enterarme que una pareja en Australia acaba de perder a su hija a causa del virus de la herpes que una visita le transmitió a su bebé por medio de un beso, ahora pienso que las visitas pueden ser un gran peligro durante los primeros días o hasta meses de vida.

PUBLICIDAD

La pequeña Eloise Lampton, quien nació sana y sin complicaciones después de una cesárea el 1 de noviembre, murió 24 días después en los brazos de su mamá, Sarah Pugh. Eloise contrajo el virus de la herpes a través de un beso o caricia recibida durante sus primeros días de vida. Eloise ya estaba en casa cuando empezó a presentar un deterioro en su salud. En un principio se supuso que era un problema alimenticio, ya que después de su nacimiento perdió un kilogramo de peso y por esta razón tuvo que ser internada en el hospital. Después de tres días de estar en el hospital, los doctores por fin pudieron diagnosticar su enfermedad, dándoles a conocer a los papás que la pequeña había contraído herpes a través de un beso o una caricia de alguna persona que estuvo en contacto con ella durante sus primeros días de vida.

Ahora entérate de cómo mantener a tu bebé sano y de los riesgos de darles besos en la boca:

Leer también  ¿Qué son los dolorosos juanetes y como solucionarlos con este tratamiento casero?

Las mamás somos locas dando besos. ¡Es la mejor forma de mostrarle afecto a nuestros bebés! Pero siempre ha existido un debate sobre si se debe o no dar besos en la boca a nuestros niños.

Cuando Adrián estaba recién nacido le di un beso de pico y su padre me dijo exaltado que no lo hiciera porque podía pasarle alguna enfermedad. Yo me quedé con cara de teléfono ocupado porque -como mamá- solo pienso en besarlo por todos lados y no veo nada malo en darle besitos de piquito. Pero bueno… dejé de hacerlo por mucho tiempo aunque confieso que de vez en cuando se me escapaba uno. ;)

La realidad es que la mayoría de los profesionales de la salud NO recomiendan que se le den besos en la boca a los bebés. Algunas de las razones que se han expuesto son:

  • Al hacerlo puedes transmitir infecciones o patologías virales al bebé. Recuerda que con frecuencia nos mojamos los labios para lubricarlos. Al darle besos en la boca, no solo le estamos mostrando nuestro afecto sino que le pasamos todas nuestras bacterias.
  • Pueden confundirse e imitarlo con otras personas ajenas a la familia como amigos de la escuela.
  • Puede generar alguna molestia con tu novio, esposo o papá del bebé, ya que algunos se limitan a ver los besos como un acto sexual que solo ocurre entre parejas.

Con la única que coincido es con el asunto de las enfermedades. Pero las demás, con hablar y explicar se resuelve. Besar es un acto único y una de las mejores formas de manifestar cariño. También depende con el cristal que se mire porque la cultura influye mucho en el significado y propósito del beso.

Por ahora lo evito. ¡Todavía me quedan muchas otras partes para llenarlo de besos!

Un articulo de: Baby Center

No te lo pierdas

Screenshot+2016-11-30+06-compressed

¿Conoces las etapas que tiene el cáncer de seno? Es importante que lo sepas para detectarlo a tiempo.

Las etapas del cáncer de seno pueden expresarse con números entre I y IV, todo …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo