Saltar al contenido

ATENCIÓN: Ya no será obligatoria la libreta militar para poder graduarse de la universidad. 

Así lo establece el proyecto de prórroga a la ley de orden público que aprobó en primer debate el Senado y la Cámara de Representantes.

Una decisión trascendental sobre la situación militar de muchos jóvenes aprobaron este martes las comisiones primeras de Senado y Cámara de Representantes en el debate al proyecto que prórroga de la ley de orden público.

Por iniciativa de la representante Angélica Lozano (Alianza Verde) se incluyó en el proyecto la posibilidad de que los hombres se puedan graduar en la educación superior sin necesidad de presentar la libreta militar.

Actualmente los jóvenes que cursaron una carrera y no han resuelto su situación militar no pueden acceder al título y diploma.

Hoy hay una injusticia con los hombres porque no pueden graduarse sin libreta militar. Muchos colombianos que con esfuerzo y trabajo terminan materias y no logran el grado”, indicó Lozano.

La idea ahora es que se puedan graduar los ciudadanos sin necesidad de acreditar la libreta militar.

Leer también  ¡No lo olvide! Nuevo código permite grabar los procedimientos de la Policía. ¡Seral legal!

Son muchos jóvenes que enfrentan esta injusticia, postergan, aplazan y muchas veces no se gradúan”, dijo.

Los colombianos que opten por aplazar el servicio militar mientras estudien tienen derecho, de acuerdo al proyecto, cuando terminen a retomar esa voluntad si lo deseen sin que esto les impida el grado.

El proyecto de prórroga a la ley de orden público ahora quedó en manos de las plenarias de Senado y Cámara de Representantes para su aprobación definitiva.

Fuente: ElEspectador.com

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo