Saltar al contenido

Bacterias intestinales: Alerta por contaminación con materias fecales en bolsas de agua de Barranquilla

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Metropolitana en Barranquilla, encontraron que el 90% de los empaques analizados de agua en bolsa que comercializan los vendedores ambulantes, son de mala calidad y estaban contaminados.

“Dentro de lo más importante para resaltar están los coliformes fecales, donde está el microorganismo que es la Escherichia coli, que hace parte de nuestra microbiota normal intestinal”, explica Heidi Pozzo, directora del programa de Bacteriología de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, precisando que el 90 por ciento de las muestras tomadas están contaminadas con materias fecales.

Dice el estudio que no se trata del agua, sino del plástico. Esto se debe al descuido en la manipulación durante el envase del producto.

“Si la persona usa inadecuadamente el servicio sanitario y no se lava correctamente las manos, pues ahí está directamente la combinación”, agrega Pozzo.

Dijo que este informe preliminar será presentado a las autoridades de salud del Distrito de Barranquilla, advirtiendo que se debe intensificar las labores de inspección, vigilancia y control de todos los alimentos y agua que se consumen en la calle, para garantizar la salud de toda población.

Leer también  Capturan a mujer de 57 años que violaba a su sobrino de 13 en la ciudad de Bogotá

Investigadores señalan, además, que esta misma situación se está presentando con otros alimentos manipulados en la calle.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo