Barranquilla tendría un Tranvía Francés que atravesaría toda la calle 30

Un tranvía que partiría en la calle 30 cerca del  aeropuerto Ernesto Cortissoz, con estaciones intermedias en el centro,  hasta llegar a la Intendencia Fluvial en la Vía 40, estudia actualmente el Distrito de Barranquilla, Transmetro y el Área Metropolitana.

PUBLICIDAD

Este tipo de transporte público fue planteado en el pasado por el gobierno francés, recomendando la viabilidad del proyecto por la antigua calle de las vacas.

PUBLICIDAD

La propuesta fue desestimada porque habían otras prioridades en educación, salud, y la misma implementación del sistema de transporte masivo para la ciudad.

Ahora aparece una iniciativa privada francesa por parte de la firma “A Todo Tren”, cuya factibilidad estudia actualmente la administración, según reveló Ricardo Restrepo Roca, gerente de Transmetro.

Una de las características más destacables de este transporte sobre rieles, es su amabilidad con el medio ambiente, pues es un sistema colectivo de bajo consumo que emplea energía eléctrica.

Estas son algunas de las especificaciones: 10 kilómetros en Barranquilla y 2 en Soledad, cuatro puntos de intermodalidad o transferencia a otro modo de transporte y tendría una capacidad de 390 pasajeros por equipo rodante.

Leer también  No habra apagón! Electricaribe le cumple a XM y aleja el fantasma del racionamiento.

El alcalde, Alejandro Char, ha dicho que no se va a tomar una decisión precipitada para no equivocarse y en caso de ser descartada se daría luz verde a una troncal liviana por la calle 30.

El plan vial del distrito de Barranquilla contempla desarrollar como parte de la segunda fase de Transmetro, la iniciativa privada de un tren ligero.

Se estima que a finales del primer trimestre de 2017 se tomaría una definición, que en todo caso pretende integrar la ciudad con un tranvía con transporte público colectivo y masivo.

  • Transmetro tiene actualmente  284 vehículos, aunque sólo operan 234.
  • 133.000 personas usan diariamente el servicio, de 120.000 en 2015. La meta, llegar a 145.000 en 2017.

Visto en RuedaLaEconomia

No te lo pierdas

descarga-3

Con uniforme de la Policía asaltan residencia de un Sargento retirado en Barranquilla

Vistiendo chalecos y gorras de la Policía cuatro sujetos asaltaron la residencia del sargento retirado …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo