Barranquilla y su fantasma del Banco de la República

El 16 de abril de 1935 en la ciudad de Barranquilla ocurrió un asesinato muy nombrado debido a la importancia de la fallecida, era la señora Catalina Hoaré de Meek, muy reconocida socialmente y distinguida dueña de la llamada “Pensión Inglesa”, ubicada en la calle 45 con carrera 46. Esta pensión se convirtió en un centro de turismo nacional e internacional hasta que ocurrió el fallecimiento de la señora Meek. Hecho de bastante espectacularidad debido a que la ciudad era muy sana en aquel tiempo. La distinguida dama amaneció ahorcada con su cabeza entre los barrotes de la cama. Nunca se supo quién la asesinó, aunque hay versiones de que fue su mismo hijo Frank Meek Hoaré, por robarle tres anillos.

Algunos años después, la Cervecería Águila y Bolívar S.A. compraron el lote, demolieron la casa y construyeron el denominado “Jardín Águila”,  suerte de cabaret nocturno donde se bailaba con las mejores orquestas del momento mientras se disfrutaba de exquisitas comidas. El éxito no duró mucho pues sobrevino la crisis económica consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Pero ya durante el movimiento de este lugar se hablaba de las apariciones de un fantasma, asociado enseguida con la señora Meek. Cabe señalar que el diseño de este “jardín” fue del arquitecto cubano Manuel Carrerá.

Leer también  Mujer tiene 7 meses sin depilarse y se siente orgullosa de sus vellos

Al fracasar el negocio esta cuadra fue dejada a suerte de varios negocios de diferentes estilos que tampoco duraron, todos fueron víctimas de fracasos económicos u otros inconvenientes. Por ejemplo: Emisoras Unidas, Banco Popular, Brasilia y el Centro Comercial Aguila.

PUBLICIDAD

Jardín Águila

Otro aspecto del Jardín Águila

Finalmente la cuadra fue adquirida por el Banco de la República montando un edificio increíble que funcionará como su sede hasta la fecha. No son pocos los celadores que han visto al mismo fantasma deambular por las oficinas.

Banco de la República

La prensa local tampoco fue ajena a esta noticia, poco común para la época:

Recorte Diario “La Prensa”

Visto en: BarranquillaSobrenatural

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

famoso

Este es el riesgo de jugar ‘¿A qué famoso te pareces?’

En Facebook es cada vez más común encontrarse con una plataforma que, analizando fotografías, promete …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo