¿Bendecidas y afortunadas por el señor? ¿Por el señor de la prado?

Hace un tiempo llegué a Colombia a visitar a mi familia y a desconectarme un poco de la rutina diaria.  Aún estando lejos de España, sigo escribiendo para el blog y respondiendo cada vez que puedo a todos los que me escriben solicitando mi ayuda en imagen y belleza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Quienes siguen este blog saben que abarco muchos temas, incluyendo curiosidades, movimientos sociales, tendencias y modas que llaman nuestra atención.  Hace unos días estaba pensando acerca de qué escribir, y se me ocurrió preguntarle a mi hermano si me daba ideas de algo novedoso y actual, que se relacionara con Colombia y sus alrededores.  El se me quedo mirando y me dijo: has oído acerca de las bendecidas y afortunadas?

En realidad lo primero que hice fué relacionarlo con personas que siempre están dando gracias por sus vidas y bendiciones diarias, lo cual está muy bien!  Pero resulta que en ese momento mi hermano me muestra un perfil de Instagram de una mujer  joven y atractiva que sólo publica dos tipos de imágenes: agradecimientos a Dios por lo bendecida y afortunada que es y otras en las que sale con poses excesivamente provocativas y poca ropa (o sin esta).

Pensé, son bendecidas por Dios y afortunadas por sus cuerpos y físicos, y lo que pueden ganar con éstos?    O simplemente son mujeres que se cubren de la buena imagen de Dios y la religión para esconder o equiparar algo que es evidente?

bendecidas y afortunadas

En realidad yo no soy una persona que juzgue a los demás, de chismosa no tengo mucho y de entrometida menos, pero es que esto es una burla, o no?  Tiene alguna lógica vender su cuerpo y alabar y agradecer a Dios en su imagen y semejanza?  Aunque me extralimite un poco me recuerda a una escena de la película Rosario Tijeras donde el sicario antes de matar, siempre le rezaba y rogaba a la virgencita que lo cuidara.  Aquí se aplica el dicho quien peca y reza, empata, o eso es lo que las bendecidas y afortunadas creen.

Leer también  Las 8 personas mas fotogénicas! Excelente la # 3

Según lo que he visto en las redes sociales,  sobretodo en Instagram, que es el medio donde se difunde este movimiento contradictorio, existen bendecidas y afortunadas en todo el país, y parece ser que es la manera de promocionarse como “modelos”,”damas de compañía” o “prepagos”sin ser vistas como unas mujeres vacías que sólo quieren disfrutar la vida.  Parece ser que es una forma de venderse como mujeres íntegras?  Como mujeres esculturales,sensuales, hermosas, pero con fondo y espiritualidad?  Será que alguien realmente se lo cree?  o a lo mejor, es su forma de tapar todas las tristezas y vacíos que le dejan sus estilos de vida?

Esto sin duda refleja la idiosincrasia de nuestro país, en donde cabe la religión, espiritualidad y perdición, todo dentro del mismo contexto, algo que para mi muestra el bajo nivel educativo en el que nos encontramos y se convierte en un verdadero chiste, por no decir lástima.

Igualmente cada uno hace con su cuerpo lo que le provoca y luego lava, tapa o camufla sus culpas de la manera que más le parezca conveniente, o convincente?

¿Conocías a las bendecidas y afortunadas?  ¿Qué opinas de ellas?

Si te gustan mis artículos, compártelo y coméntalos!

Muchas gracias!

Un beso y hasta la próxima!

Visto en: OriettaBock.com

No te lo pierdas

736029_1

‘Vienen los asteroides’: Stephen Hawking alerta de un apocalipsis inminente

Nuestro sistema solar está lleno de enormes rocas espaciales, algunas de las cuales tienen más …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo