Saltar al contenido

“Bienvenido a morir en el infierno”: así fue la bienvenida a Rafael Uribe Noguera en la cárcel de Valledupar

Este letrero, escrito por los propios reclusos, saluda a los que entran a la peor cárcel de Colombia donde pasará el asesino de Yuliana Samboní los próximos 58 años

Los presos de la cárcel de máxima seguridad que tiene el país en Valledupar, han recibido a Rafael Uribe Noguera según cuenta el medio periodístico las2orillas.co con un mensaje de bienvenida en una de las paredes del penal que fue escrito desde que el recinto abrió sus puertas.

La pared blanca del patio 8 de la prisión de Valledupar tiene una inscripción que pone los pelos de punta a los más de 1.600 presos que ahí habitan: “Bienvenidos a morir en el infierno”, escrito por los mismos reclusos desde la apertura de la cárcel en el año 2.000, según cuenta el portal web.

“La leyenda negra a acompañado al penal desde su apertura en marzo del 2000. Durante los primeros 11 años el ambiente era insoportable. Para aguantar el asfixiante calor del mediodía los presos, sin camisa y en pantaloneta, debían pegarse a las paredes esperando refrescarse. En ninguna de las 800 celdas hay un solo ventilador. El agua solo llegaba durante media hora a las siete de la mañana, y otra media hora a las seis de la tarde. Apenas hay tiempo de bañarse. Sólo podían recoger un poco del líquido en botellas de gaseosas llenas de moho. La diarrea se agudizaba aún más por culpa de las cucarachas y las ratas”, informó las2orillas.co.

El asesino que va a tener que cumplir una condena de 50 años de cárcel por el crimen de la niña Yuliana Samboní llega a un espacio el cual es señalado por los mismo presos como un “infierno”, debido al ambiente que ahí se vive diariamente.

Leer también  En video la captura a presuntos responsables del asesinato del empalado.

El portal web colombiamegusta.com cita, “más que una alerta para el reconocido pedófilo es un clamor de los reclusos ante las dificultades que pasan en la cárcel de Valledupar, en la cual se ha agudizado por el calor y la falta de agua potable”.

Cabe recordar que en la ‘Tramacúa’ también se encuentran recluidos Levith Rua Rodríguez, Luis Alfredo Garavito, Javier Velasco, Cristian Bellón entre otros violadores y asesinos en serie.

Fuente: https://www.las2orillas.co/bienvenido-morir-en-el-infierno-asi-reciben-uribe-noguera-en-la-carcel-de-valledupar/

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo