Un Bogotano se salvó de morir ahogado en las playas del Rodadero

PUBLICIDAD

Las vacaciones de Jeffrey Montillar, un joven bogotano de 20 años, estuvieron a punto de convertirse en una tragedia cuando, este martes, estuvo a punto de morir por inmersión en las playas del Rodadero.

El joven fue auxiliado por sus familiares, en medio de decenas de curiosos que se acercaron rápidamente a la playa. Montillar había tragado tanta agua que estaba inconsciente.

Después de un desesperado esfuerzo de dos mujeres que se turnaban para tratar de reanimarlo, el joven finalmente reaccionó y fue trasladado en un taxi hacia la Fundación Cardiovascular, donde actualmente se recupera.

Un video grabado por uno de los testigos (ver arriba) que estaban en la playa evidenciaron que si Jeffrey sobrevivió fue de milagro: en las imágenes se ve cuando aparecen dos policías de turismo aparecen en escena, aunque no es mucho lo que pueden hacer. Ni siquiera la manera de transportarlo fue la mejor.

Cuando el joven finalmente reacciona, las unidades de socorro no contaban siquiera con una tabla para transportar al joven, por lo que resolvieron cargarlo como pudieron, rodeados por los curiosos que aportaban a su manera lo que debía hacerse para salvar al turista.

Leer también  Silvestre Dangond borracho y diciendo vulgaridades
PUBLICIDAD

Pese a que los Bomberos son el organismo de socorro encargado de preservar la seguridad de los bañistas, estos informaron a Seguimiento.co que el convenio firmado con la Alcaldía, por el cual les dieron dotaciones,solamente funcionó del 12 al 16 de abril, durante los días de Semana Santa.

Aunque el balance de los días de fiesta fue positivo, la situación que sucedió con el turista muestra un vacío que rápidamente debe ser abordado por las autoridades competentes. Afortunadamente el joven se salvó; de milagro.

Visto en Seguimiento

No te lo pierdas

Screenshot 2017-10-23 06.02.51

Juez dejó en libertad a papá, abuelo y tío de niña abusada sexualmente en Antioquia

PUBLICIDAD Los tres están en la calle desde el viernes, ya que un juez de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo