Estas son las bolsas de yuca que no contaminan el medio ambiente

PUBLICIDAD

En los últimos meses se ha creado una polémica por el uso de las bolsas plásticas, desde este mes, se estipuló en el artículo 207 de la Reforma Tributaria, que todas las personas deben pagar un impuesto de 20 pesos por cada bolsa que estos usen para sus compras en las tiendas y supermercados.

Este valor vendrá aumentado en 10% hasta llegar a 50 pesos por bolsa en el año 2020. Los recursos obtenidos por medio de la implementación de este impuesto serán destinados a la Dirección de Impuestos y Aduanas  Nacionales, DIAN.

Las bolsas plásticas que recibe por los productos que compra en los negocios al realizar el mercado pueden tardar de 150 a 500 años en degradarse. Las afectaciones que causa el plástico para la salud del planeta alcanza inmensas dimensiones: según la Organización de las Naciones Unidas, para el año 2050 podría haber más plástico que peces en el océano.

PUBLICIDAD

Por este motivo el biólogo indonesio Kevin Kumala diseñó unas bolsas especiales hechas de yuca que son 100% biodegradables y que al contacto con el agua se pueden disolver fácilmente y convertirse en alimento y bebida. Avani Eco es la empresa que  fundó hace 3 años y es la que se encarga de producir implementos similares al plástico pero con productos que no afectan al medio ambiente y en su portafolio de servicios también ofrecen productos  como pitillos, cajas portables y envases hechos con materiales como caña de azúcar y maicena.

Leer también  ¿Conoces el significado que tienen las visitas de los Ángeles? Descúbrelo.

No te lo pierdas

cover truco japones ahorrar dinero

Aprende este método japonés para ahorrar muchísimo dinero. Por eso son millonarios!

PUBLICIDAD ¿No te alcanza el sueldo? Deja de preocuparte, hoy te enseñaremos un truco japonés para …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo