Bombillos de bajo consumo pueden ser una amenaza! Conoce su lado oscuro.

Hoy en día cualquier cosa puede significar un peligro inminente para los miembros de nuestra familia. Esto se debe a que durante el proceso de manufactura de varios de los materiales que tenemos en nuestro hogar los técnicos utilizan productos químicos que a simple vista parecen inofensivos pero que en el fondo tienen el potencial para aniquilar a varias personas a la vez.

PUBLICIDAD

Por cosas como esa el día de hoy queremos compartir contigo una información que seguramente vas a poder aprovechar en función de mantener a tus seres queridos completamente a salvos en cualquier ambiente.

PUBLICIDAD

Los bombillos ahorradores fueron diseñados con el objetivo de que el consumo de energía eléctrica disminuyera a cambio de que se pudieran iluminar mejor los espacios. Resulta que aparentemente el mismo se cumplió porque muchas familias vieron que sus cuentas se redujeron en una enorme medida, ¿entonces qué hay de malo con estos objetos? Pues bien, pese a que cumplen con su función como Dios manda el problema radica en un elemento químico que usan para fabricarlo y que si no es controlado de la forma apropiada puede matar a un ser humano en cuestión de segundos.

Nos referimos al mercurio, hay por lo menos unos treinta miligramos de mercurio en cada bombillo y aunque parece una cantidad despreciable es preciso tener mucho cuidado. Luego de que uno de estos objetos se rompe el protocolo de seguridad a seguir debería ser el de salir de la habitación por alrededor de cuatro horas y si es posible rociar con agua el lugar. Si el mercurio es inhalado por un pequeñín este metal es capaz de depositarse el sistema nervioso del infante y matarlo en el acto o también es capaz de unirse al tejido pulmonar e inducir la generación de cuadros muy graves de neumonía.

Leer también  La carta viral de una madre que le aconseja a sus hijos no ir a la universidad

A las empresas que fabrican estos artículos no les resulta beneficioso que esto se sepa pero alguien debe hacer algo al respecto. Si quieres unirte a la causa por favor échale un vistazo al siguiente vídeo y además asegúrate de compartirlo en tus redes sociales. ¡Salvemos la vida de millones de niños!

Visto en: TierraCuriosa

No te lo pierdas

Screenshot 2017-01-08 01-compressed

Hijo de Pablo Escobar contó la verdad sobre quién tiene la fortuna de su padre.

Sebastián Marroquín contó la verdad sobre la fortuna de Pablo Escobar, su padre, y cómo fue …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo