Calma el estrés y el dolor de cabeza en 30 segundos de esta increible manera

PUBLICIDAD

La digitopuntura o acupresión es una de las terapias antiguas más usadas para aliviar o mejorar gran parte de las dolencias. Para poder hacer uso de esta práctica es necesario tener ciertos conocimientos básicos como: Aprender a identificar y trabajar los puntos donde hay que hace presión, estos son los que tienen acumulación de nervios localizados en varias partes del cuerpo, un ejemplo de ello seria las sienes. Es por ende que al trabajar correctamente las áreas de nuestro cuerpo mediante esta práctica, se podrá estimular la presión sanguínea y de paso los músculos que nos ocasionan dolor se relajaran.

Regularmente los dolores de cabeza que presentan la mayoría de las personas suelen ser por el calor, la tensión y sobre todo el estrés. Es por este motivo que te presentaremos algunas técnicas de acupresión para que las pongas en práctica en casa y así reducir estas dolencias.

¿Forma correcta de aplicar la presión?

Debemos cerciorarnos de aplicar la misma presión en el punto del lado opuesto donde intentamos relajar el musculo, esto en si proveerá un balance de la energía aplicada, de modo tal que tendrá mejores resultados.

Para la estimulación del área a tratar, lo podemos hacer con un masaje lento y circular, una presión firma, o una fricción más fuerte, en función de los resultados que se desean obtener. Esta presión puede ser hecha con los dedos, los nudillos y los pulgares.

Acupresión para combatir el dolor de cabeza y el estrés

Dar un ligero masajea las sienes

Las sienes en sí, se encuentran ubicadas a los lados de la cabeza, justo al mismo nivel de las cejas. Si deseas saber con exactitud donde se localizan, pon tus pulgares justo en la parte exterior de las cejas y muévelos un centímetro y medio en dirección orientada a la cabeza. Luego de haberla ubicado, presiona el área y masajear ambas sienes de forma suave en sentido contrario a las agujas d un reloj. Recuerda hacerlo respirando profundamente.

Leer también  Se despertó ciego por un error que muchas personas cometen en las noches

Extremos interiores de las cejas

PUBLICIDAD

En los extremos interiores de las cejas y el puente de la nariz, hay dos puntos de presión que justamente son buenos para aliviar el dolor de cabeza y la tensión. En esta situación no es bueno aplicar mucha presión pues puede producir una sensación de molestia. Lo ideal es hacer un ligero masaje con los dedos índices durante treinta segundos.

Punto de encuentro del meñique y la muñeca

Durante 30 segundos aplica una presión constante entre tu dedo meñique y la muñeca, este es un buen punto para masajear o hacer una suave presión en ambas muñecas, esto a su vez liberara la tensión y el estrés generados por un día pesado.

Para la relajación total

Si quieres relajarte y eliminar el dolor de cabeza, la tensión y el estrés, haz un puño con tu mano izquierda colocando el pulgar sobre el dedo índice. El punto de acupresión se daría justo en la parte en la que el dedo pulgar y el índice se encuentran justo por encima y a la izquierda. Se puede hacer durante 1 minuto y luego descansar.

Utiliza los pies

http://imageupload.co.uk/images/2015/05/04/Screenshot2015-05-0412-compressed.jpgLos pies poseen puntos de presión los cuales están conectados con los demás órganos de nuestro cuerpo. En este sentido sirven en gran manera para mejorar los dolores de cabeza. Realiza presión en entre en dedo gordo del pie y el segundo dedo, esto lo harás utilizando tu dedo pulgar y presionando durante treinta segundos a 1 minuto.

Base del cráneo

Para realizar esa acupresión se utilizara los dedos índices en la base del cráneo y separarlos a una pulgada y media hacia los lados, esto servirá para aliviar algunos síntomas de los dolores de cabeza y hasta resfriados. Se debe aplicar la presión en ambos puntos por lo menos de treinta a un minuto.

Visto en: EstiloConSalud

No te lo pierdas

cover fb captura el coti

En La Chinita matan de 20 tiros a alias ‘El Coti’ cuando regresaba de comprar una salchipapa

PUBLICIDAD Alias ‘El Coti’ sus asesinos le dispararon 21 veces y 20 de estos tiros …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo