Cambiarán los billetes de 5, 10, 20 y 50 mil pesos y estas son las nuevas caras que tendrán

Desde hace varios meses, el Emisor confirmó que también habrá novedades en cuanto al diseño de los billetes que ya circulan en todo el territorio. Sin embargo, los cambios se darán gradualmente.

Estos son los nuevos diseños que tendrán los billetes:

Billete de 50.000 pesos.

Comenzará a circular durante el tercer trimestre de este año y tendrá el rostro del premio nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez. Según Blu Radio, este cambio se hará para dar cumplimiento a la Ley 1741 de 2014.

Billete de 20.000 pesos.

Por uno de los lados estará dedicado al expresidente Alfonso López Michelsen y dará cumplimiento a la Ley 1599 de 2012. También tendrá al famoso sombrero vueltiao colombiano. Circulará en el segundo trimestre de este año.

PUBLICIDAD

Billete de 10.000 pesos.

Tendrá la cara de la antropóloga Virginia Gutiérrez, que es considerada una de las pioneras en lo que a investigación familiar en Colombia se refiere. El billete tendrá la imagen de la Amazonía en su otra cara.

Leer también  "La prisa de las personas blancas no es sospechosa pero la de los negros si?" Este hombre tiene toda la razón.

Billete de 5.000 pesos.

Al igual que el de 10.000 pesos, este iniciará su circulación en el cuarto trimestre de este año. Su imagen será la del poeta José Asunción Silva y en su otra cara tendrá imágenes de los páramos colombianos.

El de 2.000 pesos también cambiará y tendrá la imagen de la pintora Débora Arango.

Visto en: Pulzo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

collage_picmonkey_-_victimas_el_banco_0

Triple crimen de ‘El Banco’: Identificadas mujeres muertas a puñaladas, dos eran hermanas.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Regional Norte, con sede en …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo